Argentina continuará desde este martes la defensa del título que ganó en 2019, en la primera fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-17 contra Chile, y Brasil en busca del decimotercero en su choque ante Venezuela en la capital ecuatoriana.
Argentina ganó el grupo B con tres triunfos y un empate, en los que anotó 9 tantos y encajó tres, Chile ocupó el segundo puesto del grupo A con dos triunfos, un empate y una derrota.
Por su parte Brasil es, hasta el momento, el equipo con el mejor ataque del torneo, que otorgará cuatro billetes para el próximo Mundial Sub-17, con 11 anotaciones y encajó tres goles.
Publicidad
El rival de Brasil, Venezuela, fue tercero del grupo B, que alcanzó la clasificación gracias a un triunfo, dos empates y perdió un partido.
La esperanza de victoria del cuadro argentino recaerá en sus goleadores y principales figuras, Claudio Echeverri y Agustín Fabián Ruberto, con tres anotaciones cada uno.
Publicidad
Entre las figuras de Chile se destacan el portero Francisco Valdés y el defensa Bejamín Molina, pero La Roja echará de menos a Bastian Escobar, expulsado en el último partido del grupo A contra Ecuador.
Brasil, que ha proyectado un equipo compacto en todas sus líneas, tendrá como su principal figura al goleador del torneo, con cuatro tantos, Kauä Elías.
Entretanto, Venezuela se movió en la fase de grupos disputada en la ciudad tropical de Guayaquil al ritmo de su número 10, David Martínez, de cuya genialidad salieron los mejores ataques de su equipo y contribuyó con tres goles para la campaña de la Vinotinto.
Mientras que el anfitrión, Ecuador, sufrirá este martes ante Paraguay la ausencia de una de sus principales figuras, Kendry Páez, expulsado en el último partido del grupo A contra Chile.
Publicidad
Ecuador tendrá como su principal aliado, a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.
El equipo del exportero Aldo Bobadilla, Paraguay, cumplió una mejor campaña que su rival de turno, ganó dos encuentros y empató dos, por lo que junto a Argentina y Brasil, accedió en forma invicta a la fase final, en la que seguirá echando manos de su goleador, con tres tantos, Rodrigo Villalba.
Publicidad
Si bien, Brasil y Argentina arrancan como los equipos con las mayores posibilidades para quedarse con el título, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela saldrán a todo o nada por conquistarlo por primera ocasión.