El entrenador de los Golden State Warriors en la NBA, Steve Kerr, fue designado director técnico de la selección de Estados Unidos, en sustitución de Gregg Popovich, anunció este lunes la Federación Estadounidense de Baloncesto.
"Kerr liderará la selección nacional de Estados Unidos de 2022 a 2024 como entrenador", dijo USA Basketball en un comunicado.
Triple campeón de la NBA al frente de los Warriors (2015, 2017 y 2018), Steve Kerr ya era asistente de su antecesor Popovich, cuya salida ya estaba confirmada tras la coronación olímpica en Tokio 2021.
Publicidad
"Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar y hacer que nuestro país se sienta orgulloso. Trabajaremos duro para eso", respondió el ex compañero de equipo de Michael Jordan con los Chicago Bulls.
Le esperan dos grandes eventos: el Mundial de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, donde el equipo de Estados Unidos intentará recuperar el título mundial perdido en 2019 tras la eliminación en cuartos de final ante Francia.
Publicidad
Luego vendrán los Juegos Olímpicos de París de 2024, donde tendrán que defender la medalla de oro ganada este año en Tokío.
Dos torneos para los que Estados Unidos aún no se ha clasificado formalmente.
Para asistirlo, Steve Kerr tendrá como asistente al entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, al de los Phoenix Suns, Monty Williams, y al del equipo universitario de Gonzaga, Mark Few.
"No podría pedir a un mejor grupo de personas que me ayude a liderar la selección nacional", dijo el nuevo técnico en un comunicado.
Publicidad
Kerr sucede al histórico entrenador de los San Antonio Spurs en la NBA, Gregg Popovich, quien encabezó el equipo nacional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y se coronó campeón olímpico este año en Tokio, un equipo fue fue liderado por el astro Kevin Durant.