Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Stephen Curry se lució contra los Suns y quedó a un triple de llegar a los 3.000

El equipo de Golden State recuperó el liderato en la Conferencia Oeste de la NBA.

stephen-curry
Stephen Curry, basquetbolista de los Warriors.
Getty Images

De la mano del estelar Stephen Curry, los Golden State Warriors se reivindicaron como el mejor equipo de la NBA al batir a domicilio a los Phoenix Suns por 116-107.

Los Warriors, que superaron a los Suns en lo alto del Oeste, sellaron la victoria con una feroz defensa en el último cuarto que dejó a su rival sin anotar en los tres últimos minutos.

Curry, gran favorito al premio MVP, logró 33 puntos con 5 triples y 6 asistencias mientras el alero Otto Porter Jr. fue decisivo anotando 13 de sus 19 puntos en el último periodo.

La figura ofensiva de los Suns, Devin Booker, tuvo una desafortunada noche con 13 puntos en 5-19 en tiros de campo mientras el veterano Chris Paul logró 21 puntos y 8 asistencias.

Publicidad

- Kemba y un triple doble navideño -

Publicidad

En Nueva York, Kemba Walker firmó el primer triple doble de un jugador de los Knicks en la jornada navideña en el rotundo triunfo 101-87 ante los Atlanta Hawks, que sufrieron la baja de su estrella, Trae Young.

Walker, cuatro veces All-Star, logró 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, el tercer triple doble de su carrera y el primero desde 2014.

También es el primer jugador en lograr esta marca con el uniforme de los Knicks el día de Navidad y el séptimo en toda la historia de la NBA.

Los aficionados del Madison Square Garden de Nueva York celebraron por todo lo alto cuando el base capturó su décimo rebote, sellando el triple doble, a falta de seis minutos para el final.

Publicidad

"Me sentí de vuelta en casa", dijo el base del Bronx sobre el apoyo del público. "Soy de aquí. Hoy me mostraron mucho amor. Solo quería salir aquí y tener una oportunidad".

Los aficionados despidieron en pie a Kemba Walker, que sigue su historia de redención después de que el entrenador Tom Thibodeau lo dejara fuera de la rotación durante nueve partidos por el mal rendimiento del equipo.

Publicidad

Hace una semana el técnico tuvo que repescarlo por las numerosas bajas por COVID-19 y el base ha respondido con cuatro grandes actuaciones, especialmente sus 44 puntos del jueves ante los Wizards.

La NBA ofrece otros dos partidos en esta jornada de Navidad, una de las más seguidas por la audiencia de toda la temporada y marcada este año por una ola de coronavirus, que puso a más de un centenar de jugadores en cuarentena solo este mes.

  • Publicidad