Stephanie Balduccini hizo historia en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, pues este martes ganó su séptimo oro en la natación. La atleta brasileña se consagró como la reina en las Piscinas Hernando Botero O'Byrne de Cali, pues nadie fue capaz de arrebatarle el oro en las siete pruebas en las que compitió.
En el octavo día de competencia de las justas, Balduccini tenía el reto de conseguir el oro en los relevos combinados 4x100 y culminar con un registro perfecto de siete preseas doradas, en el mismo número de pruebas que encaró.
Recordemos que la nadadora, de 17 años, ya se había consagrado en: 50 metros libres; 100m libres; relevos libres 4x100; relevos libres mixtos 4x100; relevos combinados mixtos 4x100 y relevos libres 4x200.
Publicidad
Balduccini no defraudó a su delegación y junto a sus compañeras terminaron en el primer puesto con un tiempo de 4:11.04. El cuarteto de mexicanas ocupó la segunda plaza, mientras que las colombianas llegaron +5.47 segundos después que las campeonas para llevarse el bronce.
Publicidad
La natación brasileña ha sido la disciplina que más medallas le ha entregado a su delegación, con un total de 19 oros, 15 platas y 6 bronces, para un total de 40 metales.