El Sporting de Portugal anunció hoy la renovación del contrato del luso Dário Essugo, una de las nuevas promesas de su cantera y que en marzo se convirtió en el más joven en ser titular con el equipo, batiendo el récord de Luís Figo.
Essugo, de 17 años, ha renovado su contrato hasta 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, según ha explicado el club lisboeta en su página web.
El centrocampista hizo historia para los "leones" el pasado mes de marzo, cuando debutó como titular con el club a la edad de 16 años, 11 meses y 17 días, batiendo el récord de Luís Figo, ex del Barcelona y del Real Madrid, que fue titular por el Sporting en 1990 con sólo 17 años, 6 meses y 8 días.
Ni siquiera Cristiano Ronaldo logró batir este récord, ya que sólo debutó con el equipo verdiblanco a la edad de 17 años, 8 meses y 3 días.
Publicidad
Además, un año antes, y también en marzo, el entrenador Rúben Amorim le dio minutos en un partido del campeonato, por lo que también se convirtió, con 16 años y sólo 6 días, en el más joven en representar al primer equipo del Sporting en la historia.
En aquel partido, contra el Vitória de Guimarães (1-0), Essugo entró en el minuto 84, en sustitución de su ídolo, el centrocampista internacional portugués João Mário, ahora en el rival Benfica. Al final del encuentro no pudo contener la emoción y empezó a llorar.
Publicidad
Sus lágrimas, así como una fotografía que se hizo con Mário de niño, se hicieron rápidamente virales en Portugal.
Y, al alinearse en ese encuentro, consiguió añadir a su palmarés la Liga ganada esa temporada por el Sporting.
El joven portugués, de raíces angoleñas, es la nueva promesa de la famosa plantilla de los "leones", de la que, además de Figo y Cristiano, han salido nombres como Nuno Mendes (PSG) o Rafael Leão (AC Milan).