Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sporting de Lisboa inició el 2023 con pie izquierdo, tras caer por 1-0 contra Marítimo de Funchal

En su visita al Marítimo de Funchal, Sporting de Lisboa no pudo llevarse los tres puntos y tropezó en la disputa por el campeonato de Portugal, estancándose en la cuarta posición, a 12 puntos del líder, Benfica.

Sporting de Lisboa cayó por la mínima diferencia contra Marítimo de Funchal, en la Liga de Portugal.
Sporting de Lisboa cayó por la mínima diferencia contra Marítimo de Funchal, en la Liga de Portugal.
Foto: Twitter de Marítimo de Funchal.

Lo que cerrando el año 2022 para el Sporting de Lisboa era fiesta, ahora deja un sabor amargo, tras caer en casa por la mínima diferencia, alejando el sueño de campeonato en la Liga de Portugal.

El pasado jueves 29 de diciembre, disputando el último encuentro del año, el internacional uruguayo Sebastián Coates cumplió su partido 300 con el Sporting de Portugal, que decidió celebrar este logro de su capitán con un homenaje tras el encuentro, incluso en su país de origen.

Según reveló lo reveló el Sporting en su perfil de la red social Twitter, el club compró una página en el diario deportivo uruguayo 'Ovación' para homenajear y agradecer el servicio del central charrúa.

"300 partidos por Sporting Clube de Portugal. Gracias por tu ejemplo, capitán", se lee en la página adquirida por el club portugués.

Publicidad

Además, los 'leones' mostraron su agradecimiento a Coates al final del encuentro, que concluyó con una victoria a domicilio por 0-3 contra el Paços de Ferreira.

Sin embargo, en el regreso del club portugués en la liga local para este 2023, el Sporting de Portugal no puedo iniciar el año de la misma manera que cerró el anterior y cayó hoy, domingo 8 de enero, por 1-0 en casa del Marítimo de Funchal, el penúltimo clasificado, un resultado que le aleja de los tres primeros puestos de la Liga portuguesa.

Publicidad

El único gol del partido llegó en el minuto 55, cuando el brasileño Cláudio Winck logró batir al guardameta español Antonio Adán desde el punto de penalti.

El Sporting fue sorprendido por la intensidad impuesta por el Marítimo desde el primer minuto y, pese a varios intentos del lateral español Pedro Porro, no consiguió deshacer el nudo.

Con este resultado, los 'leones' se mantienen en la cuarta posición, con 28 puntos, a 12 del líder, y se alejan de los tres primeros, ya que están a cinco del Porto.

Además, tienen el Casa Pia, en quinta posición, a uno de distancia.

Publicidad

Por su parte, el Marítimo, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada, se mantiene en penúltimo lugar.

Luego de derrotar en esta jornada por 1-0 al Portimonense, gracias a un penalti anotado por João Mário a los nueve minutos, la Liga portuguesa está liderada por el Benfica, tras 15 jornadas disputadas, que ya suma 40 puntos, seis más que el Braga, mientras que el Porto cayó al tercer puesto, con 33, después de igualar a ceros este sábado en su visita al Casa Pia.

Publicidad