Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sport Boys, equipo de Perú, sufre un terrible atentado en la fachada de su local principal

Desconocidos decidieron atacar el local principal del Sport Boys, equipo de la primera división del Fútbol de Perú y uno de los más populares de la provincia portuaria limeña de Callao.

Sport Boys, equipo de la primera división de Perú
Sport Boys, equipo de la primera división de Perú
Foto: Sport Boys

Un explosivo arrojado por desconocidos durante la madrugada de este martes causó daños en la fachada del local principal del club Sport Boys de la primera división del fútbol peruano, el más popular de la provincia portuaria limeña de Callao, informaron medios locales.

Según testigos, el atentado se realizó al parecer con una granada, que fue arrojada por dos personas que iban a bordo de una motocicleta, en la que huyeron del lugar, ubicado en la céntrica calle Teatro, en el Callao.

La onda expansiva causó la rotura de ventanas y mamparas de la fachada del local institucional, así como en la estructura del interior, según mostraron imágenes difundidas en redes sociales por el medio de comunicación Prensa Chalaca.

La emisora RPP señaló que "lo más indignante" del ataque fue que frente al local del Sport Boys se encuentra la sede de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Callao.

Publicidad

Según Prensa Chalaca, hace dos semanas se había anunciado la remodelación del histórico local, que fue fundado el 28 de julio de 1927, y en la zona hay cámaras de seguridad que pueden servir para identificar a quienes lanzaron el explosivo.

El Sport Boys, que es un clásico rival de equipos limeños como Universitario de Deportes y Alianza Lima, fue el ganador, en 1951, del primer título en la historia del fútbol profesional peruano.

Publicidad

La municipalidad del Callao se han pronunciado hasta el momento sobre este atentado. Sin embargo, el club decidió emitir un comunicado oficial explicando la situación. "El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas y medios de comunicación y a la opinión pública en general que durante la madrugada de hoy (noviembre 7), nuestro local histórico sufrió un atentado que destrozó su frontis, producto de un explosivo. La Administración pondrá a disposición de las autoridades pertinentes toda la información necesaria para llegar al fondo de este hecho. Asimismo, recordar que el local está a cargo de la Municipalidad del Callao, debido al convenio firmado entre ambas instituciones en octubre pasado. Lamentamos profundamente que personas sin escrúpulos hayan dañado un lugar histórico del Callao y de mucho valor sentimental para el hincha 'rosado'. Seguiremos trabajando siempre en beneficio del Sport Boys, sus hinchas y sus bienes", fue lo que se leyó en el comunicado oficial del conjunto 'rosa'.