Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sofiane Boufal, jugador marroquí, dejó en ridículo al español Marcos Llorente: jugada de fantasía

La sorprendente eliminación de España, estuvo enmarcada también por la excelente maniobra individual de un futbolista marroquí contra un jugador 'ibérico'.

El marroquí Sofiane Boufal en acción de juego con el español Marcos Llorente. Foto: AFP
El marroquí Sofiane Boufal en acción de juego con el español Marcos Llorente. Foto: AFP

El Mundial Qatar 2022, poco a poco, ha acostumbrado a los hinchas a ver resultados sorprendentes. En la fase de grupos la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina y los triunfos de Japón sobre Alemania y España, y la derrota de Portugal en manos de Corea del Sur, solo eran un abrebocas de lo que vendría después. Este martes se dio cierre a los octavos de final con otro juego cuyo desenlace no estaba en los planes de nadie. Marruecos eliminó a la selección ‘ibérica’ en la tanda de los penaltis, sin embargo, durante los 120 minutos, un futbolista marroquí se dio el lujo de poner a bailar al español Marcos Llorente.

En la previa al partido, muchos descartaron la buena presentación que podría hacer el conjunto africano en esta instancia y con buen juego dentro de la cancha tumbaron esa teoría. Los dirigidos Walid Regragui le apostaron a la seguridad en defensa y transiciones rápidas en ataque que por poco causan daño en el pórtico de Unai Simón. Si bien España tuvo el control en un principio no pudo vulnerar a los árabes que solo hasta final sufrieron un par de embates de ‘la roja’.

En medio del juego, al minuto 21, Sofiane Boufal, jugador de Marruecos, se midió en uno contra uno a Marcos Llorente y lo dejó en ridículo. El delantero le amagó por derecha, pero se ‘escabullo’ por izquierda, mostrando calidad y técnica en su forma de jugar.

El marroquí le amargó el debut al jugador del Atlético de Madrid, pues no tuvo acción contra Costa Rica, Alemania y Japón. Su posición se venía rotando entre César Azpilicueta y Dani Carvajal.

Publicidad

Cabe resaltar, que fue una de las imágenes más bonitas que se han visto hasta el momento, no obstante, Boufal más allá de eso no ha podido traducir ese talento en gritos de gol, puesto que ha tenido minutos en los cuatros juegos que ha jugado el combinado árabe.

Finalmente, el partido terminó empatado sin goles, y los africanos clasificaron gracias a una espectacular actuación del arquero Bono, quien atajó tres penaltis para que su escuadra ganara en esta definición por marcador de 3-0. Tras este resultado, el país árabe estará por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Marruecos en el Mundial Qatar 2022?


El próximo sábado 10 de diciembre, a las 10:00 a.m. (hora Colombia), en el estadio Al Thumama, ‘los leones de atlas’ lucharan contra Portugal por un cupo a las semifinales de la cita orbital.