La Selección Colombia Femenina sub-17 está haciendo historia en el Mundial de la India tras sellar su clasificación a la final del campeonato. Esta es la primera vez que un combinado nacional logra esta gesta en una cita orbital.
Poco a poco, se ha revelado la trayectoria de estas jugadoras que nos tienen soñando con un titulo Mundial. Gol Caracol conoció profundidad la vida deportiva de Sofia Patiño, la futbolista que fue convocada a ultima hora luego de la baja por lesión de Karla Torres.
Sofia Patiño nació en Manizales el 17 de enero de 2006 y desde corta edad demostró su amor por el fútbol. "A la edad de 6 o 7 años ya estaba pateando los balones en la casa. En la calle salía a jugar con los niños del barrio" recalcó John Patiño, su padre.
En las canchas de su ciudad natal, rápidamente se destacó sobre las demás, cosechando múltiples medallas. "Tuvimos la oportunidad de trabajar con ella en el equipo Talento Caldas y en Atlético Manizales" aclaró Ángela González, una de las entrenadoras que la dirigió en su infancia.
Publicidad
Poco a poco su nivel fue creciendo exponencialmente y su familia procuró tomar nuevos horizontes para la carrera futbolística de Sofia: "Estuvo en la Selección Caldas infantil por dos años consecutivos y ahí tomamos la decisión de buscar nuevos futuros y nuevas opciones. Optamos por ir al departamento de Risaralda, allí es donde actualmente estamos, ya que juega en el Atlético Dosquebradas" manifestó su progenitor.
Por último, la entrenadora González habló sobre las cualidades de la jugadora 'cafetera': "La niña siempre tenía una características muy importantes, es una niña que desde los 5 años se vio hasta dónde quería llegar".
Publicidad