Everton que dirige el español Rafael Benítez ganó en el Amex Stadium al Brighton and Howe Albion (0-2) y dio caza al West Ham, que, de manera parcial, se encuentra como líder en la Premier League.
El cuadro de Benítez acumula dos victorias y un empate. El segundo triunfo de los 'toffees' en lo que va de ejercicio propició la primera derrota de su rival, que contaba sus partidos por victorias.
Pero el cuadro de Graham Potter no pudo hacer frente a la maquinaria de Liverpool, que se hizo fuerte en cuanto tomó ventaja en el minuto 41 con un buen gol de Damaral Gry, que, tras recibir el balón del brasileño Allan, culminó una buena jugada individual con un tiro cruzado que superó al español Robert Sánchez.
Everton selló el triunfo a la hora de partido. Una falta dentro del área de Joel Veltman fue sancionada con un penalti que transformó Dominic Calvert Lewin.
Publicidad
Capítulo aparte para los colombianos que militan en las filas de los 'toffees'. James Rodríguez, quien recién se reincorporó a entrenamientos esta semana, no fue convocado. Asimismo, Yerry Mina tampoco estuvo presente, luego de que sufriera "un golpe menor".