Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sin Dávinson Sánchez, Tottenham venció 2-1 al Brighton en casa, por la jornada 30 de Premier League

Tottenham terminó ganando un partido que se le complicaba gracias a Harry Kane que terminó marcando el gol de la victoria 2-1 frente al Brighton. Dávinson Sánchez fue suplente todo el juego.

Harry Kane
Harry Kane celebra su gol contra Brighton
Foto: AFP

Acudió al rescate en el momento indicado, cuando peor estaba su equipo, el Tottenham, el capitán Harry Kane que anotó el tanto de la victoria ante el Brighton para reconducir la situación clasificatoria de los spurs en la Premier League, aún con el objetivo de la Champions League entre ceja y ceja.

Fue el salvador el máximo goleador en la historia del cuadro londinense que lleva cinco partidos seguidos con la puerta a la vista. Seis tantos en esos cinco duelos. Acumula Kane 23 goles en lo que va de Premier, solo superado por el noruego Erling Haaland, que suma 28.

Fue balsámica la victoria del Tottenham ante el Brighton en un duelo con la tensión provocada por los dos preparadores, expulsados a la vez a la hora de juego y que premió la repercusión del coreano Heung Min Son, erigido en el primer futbolista asiático en anotar cien goles en la Premier.

Y es que el coreano abrió el partido, a los diez minutos. Un golazo. Reicibó la pelota de Ivan Perisic en el vértice izquierdo del área y ejecutó un disparo, preciso, potente, con parábola, que superó al meta visitante. Imposible para él.

Publicidad

Entró en la historia Son que puso por delante al Tottenham a pesar de estar sometido por los visitantes. Es el Brighton una de las revelaciones del curso que aspira a ampliar su historia, a alcanzar europa. Pudo empatar antes de la media hora, en el 26, por medio del ecuatoriano Mosies Caicedo que resolvió Hugo Lloris.

Entre el meta francés y el VAR que había anulado minutos antes un tanto al japonés Karou Mitoma frustraron al Brighton que igualó pasada la media hora en una acción a balón parado de Solly March que aprovechó, de cabeza en el segundo palo, Lewis Dunk para establecer el empate.

Publicidad

Desde ese momento el cuadro de DE Zerbi se hizo con el partido. Perisic pudo adelantar, no obstante, al conjunto local pero tres minutos más tarde el VAR volvió a privar al Brighton de ponerse por delante al dejar sin validez un tanto de Danny Welbeck por mano previa.

Desperdició numerosas ocasiones el conjunto visitante y no falló Kane a la mínima oportunidad. Finalizó una acción que inició Son, que continuó Pierre Hojbjerg y que culminó el goleador, con un tiro preciso, en la media luna, inabordable para Jason Steele.

Por parte del colombiano Davinson Sánchez, estuvo en el banquillo de suplentes durante los 90 minutos del encuentro.

Kane dio a Stellini, técnico interino, su primer triunfo. Es quinto el Tottenham a tres puntos del Manchester United en la carrera por la Liga de Campeones.

Publicidad

  • Publicidad