El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, apuntó este martes que ante el Oporto, en el duelo de octavos de final de Liga de Campeones, será "decisivo usar bien la cabeza" ya que es lo que "marca la diferencia en los 180 minutos".
"Mañana usar bien la cabeza será decisiva porque es lo que marca la diferencia en los 180 minutos. Habrá dificultades y tendremos que superarlas todos juntos porque el Oporto trabaja unido y no se deja llevar. Será necesario un gran trabajo de equipo", declaró el técnico 'nerazzurro' en la rueda de prensa previa al choque.
"Conocemos la importancia de esta final de octavos de final. El año pasado jugamos partidos como los dos contra el Real Madrid y el Liverpool, equipos que luego llegaron a la final, mientras que este año jugamos contra el Bayern y el Barcelona. Son partidos importantes que tenemos que hacer muy bien sobre todo con cabeza, habrá momentos en los que tendremos dificultades y tendremos que salir como equipo", insistió.
Inzaghi coincidió con el luso Sergio Conceiçao en el Lazio, en el que jugaron juntos 40 partidos entre 1999 y 2003. Ahora se reencontrarán en San Siro, pugnando por un hueco en cuartos de final.
Publicidad
"Conceiçao es un entrenador muy bueno, el Oporto es muy fuerte y viene de diez victorias seguidas. Es un rival acostumbrado a estos partidos", dijo.
Aunque avisó de que se encontrará con un Inter que "está bien, sano y que quiere jugar al máximo": "Mañana afrontaremos el partido con confianza, en buenas condiciones y sabiendo que tenemos que hacer un gran partido".
Publicidad
Sobre quién es el favorito, el técnico interista no quiso colgar el cartel a ningún equipo, pero insistió en la idea de que será un partido muy complicado.
"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que a menudo juega octavos o cuartos. Tienen mucha calidad, un delantero que es el mejor asistente de la Liga de Campeones (Taremi). Tendremos que tener mucho cuidado", sostuvo.
"Los octavos de final se juegan a 180 minutos, estamos ante nuestra afición y queremos jugar con determinación contra un rival que lo ha hecho muy bien contra los italianos. Esperamos invertir la tendencia", sentenció.
Publicidad