Desde hace ya varios meses se veía que la relación entre Kylian Mbappé y el PSG estaba casi que rota . Luego de confirmarse que dejaría el equipo para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, equipo al que calificó como el club de sus sueños, el francés seguiría molesto con cuadro parisino, esta vez, por temas económicos.
Según reveló el medio 'L'Equipe', el actual capitán de la Selección de Francia estaría reclamándole al París Saint-Germain un pago de cerca de 100 millones de euros, esto por concepto de su salario y algunas primas atrasadas que el jugador terminó por cumplir, pero que no se le han cancelado.
El atacante no habría cobrado los sueldos de abril y mayo, por lo que estos dos meses, los cuales significaron sus últimos en el equipo de la capital de Francia, estarían atrasados, cosa que se habría notificado a través de un comunicado por parte de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LPF) hacia el equipo de Nasser Al-Khelaifi.
'Kiky', en el PSG, cobraba cerca de 72 millones de euros al año, por lo que en gran medida lo que reclama, sería más que todo hablando de las ya mencionadas primas y bonificaciones que el jugador logró conseguir.
Publicidad
La prensa francesa había anticipado una disputa legal entre el club y Mbappé tras su decisión de no activar la opción de renovar por un año más con el PSG, antes de llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Según los medios franceses, el PSG no tenía intención de pagar el bono de lealtad completo.
Durante la pretemporada 2022/23, Mbappé fue excluido del viaje del PSG a Asia después de informar al club de su decisión de no extender su contrato hasta 2025. Más tarde, el jugador y el club lograron un acuerdo para su reincorporación, en el cual Mbappé renunció a aproximadamente 55 millones de euros brutos del bono de fidelidad.
Publicidad
Sin embargo, según L'Equipe, no se ha firmado ningún acuerdo y los términos del contrato original aún se mantienen válidos legalmente. Kylian no tiene intención de renunciar a lo que le corresponde, y se espera una batalla legal entre ambas partes. La notificación de la LFP obliga al PSG a pagarle a su exjugador antes del 30 de junio. El PSG declaró al mecionado periódico que "las negociaciones continúan".
Con una fractura nasal, Mbappé estuvo en el banquillo durante el empate 0-0 de Francia contra los Países Bajos el viernes , en la Eurocopa 2024. A los 25 años, dejó el PSG tras siete temporadas y fue anunciado por el Real Madrid, recientemente.