La capitana de la selección croata, Doris Bacic, expresó este lunes su apoyo a la jugadora española Jenni Hermoso tras el beso en la boca que le dio el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino en Sídney.
"Yo, por supuesto, doy mi pleno apoyo a Jenni", declaró a la agencia croata Hina Bacic, quien hasta junio pasado fue guardameta del Levante Las Planas.
"No hay lugar en las canchas deportivas para este tipo de cosas", añadió la futbolista al referirse al comportamiento de Rubiales en la ceremonia de la entrega de medallas a las jugadoras del equipo español, las nuevas campeonas mundiales.
Bacic lamentó que actitudes como las que protagonizó el entonces presidente de la RFEF sigan produciéndose a pesar de los importantes avances que se han logrado en el fútbol femenino, y que el escándalo desatado haya eclipsado los festejos por el triunfo de las españolas.
Publicidad
"Desde hace días, lamentablemente, se habla de lo que ocurrió después de la final en lugar de hablar sobre las chicas que han jugado espectacularmente y ganaron el campeonato mundial cuando nadie lo esperaba", declaró.
Jenni Hermoso ha recibido distintas muestras de apoyo y cariño por parte de sus compañeras del mundo del fútbol, pues el fin de semana otra deportista que también le demostró su solidaridad fue Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid, cuando después de anotar un golazo en la Women's Cup, sacó una camiseta con el apellido de la española y le rindió una especie de homenaje. Hermoso, quien estaba presente en las tribunas, le agradeció el amable gesto a la colombiana. Por el momento, siguen las palabras de apoyo a la atacante, luego de los sucedido en la final del Mundial femenino y que dejó una molestia generalizada en las seguidores del balompié.
Publicidad