Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sigue la polémica por el gol de Nacional al Medellín: "Son jugadas muy finas y de mucha apreciación"

Nacional de Uruguay le ganó a Independiente Medellín con un tanto precedido por una mano y el analista arbitral 'charrúa', Gustavo Méndez, habló sobre esta jugada en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Nacional vs Medellín. Foto: AFP
Nacional vs Medellín. Foto: AFP

En el estadio Parque Central, Nacional de Uruguay venció 2-1 a Independiente Medellín con un polémico gol sobre el final, que tuvo como protagonista una mano de un jugador de los 'charrúas'. Los futbolistas del 'poderoso de la montaña' se enfadaron y al final del juego todo terminó en gresca entre ambas escuadras.

La Conmebol publicó la apreciación de la jugada y reveló la conversación que tuvo el juez central Darío Herrera con los asistentes del VAR. Para los colegiados la mano no era punible y por eso concedieron la anotación.

Sin embargo, la acción sigue generando debate y este jueves en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el analista arbitral uruguayo, Gustavo Méndez. dio su apreciación al respecto. "Son jugadas muy finas, de mucha apreciación y esto va de la mano de lo que son las instrucciones que reciben los árbitros posteriores a las publicaciones de los reglamentos", expresó.

Ahora bien, el 'charrúa' contó los detalles sobre algunos cambios que se hicieron sobre ese tipo de jugadas en el último tiempo. "La gente no tiene por qué saber las instrucciones precisas que se dan sobre determinadas situaciones. Si ustedes toman las reglas de juego vigentes hablan de que una mano accidental inclusive daría lugar a la anulación de un gol si es previo a la concreción del mismo viniendo de un compañero, pero que mucha gente no lo sabe, capaz que algún dirigente, algún jugador, algún cuerpo técnico".

Publicidad

Y a renglón seguido dijo con precisión su criterios sobre la mano de Bruno Damiani, jugador de Nacional de Uruguay. "Previo al Mundial de Qatar, hubo una instrucción precisa de FIFA donde se clarificó las manos de apoyo, se llama esa mano que utiliza el jugador cuando va cayendo para tratar de apoyarse en el piso o cuando va camino al piso a apoyarse, entonces se entiende que esa mano es totalmente accidental y que no invalidaría que posteriormente un compañero terminara convirtiendo un tanto", manifestó Méndez.

A pesar de las explicaciones, este tipo de jugadas seguirán suscitando polémica y reacciones como la que tuvo el delantero Luciano Pons, atacante del DIM que tachó de "robo el arbitraje' del encuentro válido por la Copa Libertadores.

Publicidad

Ahora solo queda esperar si a nivel institucional el Independiente Medellín hace una respectiva queja al ente rector del fútbol sudamericano sobre esta jugada que para ellos fue mal dictaminada por el árbitro argentino.