El lateral zurdo francés Larvin Kurzawa y el internacional senegalés Idrissa Gueye se marchan del París Saint-Germain (PSG) al Fulham inglés, en régimen de cesión, y al Everton , transferido, respectivamente.
Asimismo, el PSG también comunicó que el central franco-senegalés Abdou Diallo, de 26 años, se marchará cedido al RB Leipzig con una opción de compra por una cantidad no precisada.
De este modo, el efectivo de Christophe Galtier continúa reduciendo plantilla y aligerando masa salarial para acomodar posibles llegadas hasta el final del mercado estival esta misma noche.
Kurzawa, a punto de cumplir 30 años e internacional con Francia en 13 ocasiones, se va cedido hasta final de la temporada 2022-2023. El lateral francés juega en el PSG desde el 2015 y su protagonismo ha ido de más a menos.
Publicidad
Con el club de la Porte d'Auteuil, el canterano del Mónaco ha disputado 153 encuentros, entre ellos la final de la Champions en Lisboa perdida ante el Bayern Múnich. Con el PSG ha ganado además cuatro Ligas y una Copa de Francia.
El centrocampista Gueye, de 32 años y 94 veces internacional con Senegal, regresa al Everton inglés, donde militó entre 2016 y 2019. Se estima que los Toffees han pagado unos 10 millones de euros en la operación, según la prensa deportiva francesa.
Publicidad
El senegalés, que intercalaba periodos de titularidad y de suplencia, estuvo en el centro de la polémica por negarse a vestir el pasado mayo una camiseta de su equipo con la bandera multicolor durante la jornada internacional contra la homofobia.
El jugador alegó entonces motivos personales para no hacerlo, aunque se cree que lo hizo por razones religiosas.
Altas del PSG para la temporada 2022/2023
Las llegas más importantes para el club parisino han sido las de Fabian Ruiz (Napoli), Renato Sanches (Lille), Nuno Mendes (Sporting), Vitor Ferreira (Oporto).
Publicidad