El lanzador zurdo Dariel Fernández y los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga desertaron este domingo del equipo cubano que participa en México en el Mundial Sub-23 de béisbol, que suma seis bajas.
Los cubanos, dirigidos por el mentor Eriel Sánchez, comenzaron a sufrir abandonos desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México; los lanzadores Ubert Mejías y Luis Dany Morales y el receptor Loidel Rodríguez fueron los primeros en renunciar al equipo para intentar convertirse en profesionales en Estados Unidos.
Las autoridades cubanas confirmaron las bajas, sorpresivas para el manejador Sánchez, quien antes de salir de Cuba aseguró que sus jugadores eran confiables, al mencionar el "patriotismo" como un requisito al que sometieron a los beisbolistas para ser elegidos como seleccionados.
Cuba venció este domingo por 10-3 a Alemania y sumó su segunda victoria con una derrota, luego de haber perdido el viernes por 5-0 con México, campeón defensor, y de superar el sábado, por 2-1 a Taiwán.
Publicidad
Este lunes, los cubanos enfrentarán a República Checa, que dio la sorpresa de lo que va de torneo, al vencer 5-1 a México en la jornada inaugural. Los cubanos cerrarán su participación en el grupo A contra República Dominicana, ante el cual pospusieron el duelo programado para el pasado jueves.
Al referirse a las deserciones, las autoridades de Cuba dijeron que son consecuencia de la cancelación de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, que no llegó a ponerse en práctica.
Publicidad
Si continúan las huidas, el equipo caribeño se verá en dificultades para terminar la competencia. De momento ya sufrió tres bajas de su cuerpo de lanzadores, entre ellas la de uno de los pitchers abridores, Ubert Mejías.