Ángel Barajas es el deportista colombiano más destacado, hasta el momento, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022. El gimnasta cucuteño sumó siete oros (de las 18 que tiene la delegación nacional) en territorio argentino.
Barajas, que ya había ganado el metal dorado en equipos, piso y caballo con arzones, agregó este domingo otros tres oros a su cuenta personal.
El primero llegó en la modalidad de barra fija. El nortesantandereano obtuvo un puntaje de 13.225 para subirse a lo más alto del podio. Su compatriota, Manuel Antonio López reclamó la plata con 12.275 unidades; mientras que el chileno Cristóbal Cuevas obtuvo el bronce.
Publicidad
Barajas encontró su sexto oro en las barras paralelas. El gimnasta nacional fue el primero en esta modalidad con una puntuación de 13.050. El podio lo completó el chileno Diego Espejo y el colombiano Yan Dairon Zabala.
La joven promesa de la gimnasia artística latinoamericana quería llegar a su séptimo oro en el salto de potro. El colombiano, que fue juzgado con una puntuación de 13.500, superó al ecuatoriano Daniel Chica (13.040) y al brasileño Joao Da Silva (12.863).
Publicidad
Así las cosas, el cucuteño ganó siete de las ocho pruebas en las que fue inscrito. En la única modalidad en la cual no pudo subirse al podio fue en las anillas, donde fue cuarto.