Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El respaldo a Dunga creció 31 puntos porcentuales en un año, después de que en 2009 se concretara la clasificación de Brasil para el Mundial y la victoria en la Copa Confederaciones, según indicó el centro de estudios Datafolha.
El 21% considera que el trabajo de Dunga es regular y el 3% cree que es malo o pésimo, mientras que el 12% no supo valorar al técnico brasileño.
Sobre el Mundial, la gran mayoría de los brasileños (73%) cree que la selección va a lograr su sexto campeonato en tierras sudafricanas, aunque el 19% de los encuestados afirmó no tener previsiones acerca de quién será el campeón.
Selecciones como las de Argentina, España, Italia, Alemania y Francia fueron votadas por el 1%, mientras que el resto consiguió porcentajes menores.
Publicidad
Datafolha resaltó que España es el favorito del 5% de los brasileños más ricos, aquellos que perciben una renta mensual superior a 5.100 reales (unos 2.965 dólares).
La encuesta también reveló que el 18% de los brasileños carece de interés por el Mundial, el 9% consideró que su atención por el evento futbolístico es escaso y el 5% no supo medir esta variable.
Publicidad
Un 36% admitió tener "gran interés" por el Mundial y el 31% de los encuestados en el autodenominado "país del fútbol" calificó como mediano su grado de atracción por el torneo.
Datafolha entrevistó a 11.258 personas de 16 años o más en todo el territorio brasileño y el margen de error del estudio es de dos puntos porcentuales.