En el béisbol de Grandes Ligas siempre se ha habado de la gran calidad que mostró Babe Ruth primero como lanzador y luego como bateador, peroningún jugador desde la creación formal de MLB en 1903 ha logrado combinar ambos aspectos como lo ha hecho el japonés Shohei Ohtani.
El genio nipón, de 29 años, anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles tras meses de enorme expectación y rumores sin fin.
Jeff Passan, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de las Grandes Ligas, cifró para la cadena ESPN en 700 millones de dólares por 10 años la oferta de los Dodgers, unas cifras monumentales que le situarían con el contrato deportivo más grande jamás firmado por volumen total (no por salario anual).
El mayor contrato por volumen total hasta ahora en la MLB era el de 2019 de un excompañero suyo de los Angelinos: Mike Trout con 426,5 millones de dólares por 12 años.
Publicidad
Como si se tratara de un prototipo del jugador perfecto creado a través de la ciencia, el dos veces MVP de la Liga Americana ha castigado con el madero el picheo de Grandes Ligas, pero también ha mostrado la efectividad de sus lanzamientos, con los cuales ha llegado a alcanzar las 100 millas por hora con frecuencia.
Ohtani, quien inició su camino en el béisbol de la mano de su padre Toru Ohtani, procuró prepararse para brillar en el más alto nivel el béisbol de los Estados Unidos.
Publicidad
“El Unicornio”, como a menudo es llamado el estelar japonés, pudo haber optado por firmar con un equipo de MLB al completar la escuela secundaria, pero prefirió firmar con los Nippon Ham-Fighters, con el compromiso de que el conjunto le ayudaría a prepararse para realizar su salto a las Grandes Ligas.
Llegado el momento de probar con la MLB, Ohtani ya era la principal figura del béisbol japonés y mostraba la seguridad necesaria para enfrentar este nuevo reto.
"Lo único que puedo prometerte es que voy a jugar lo más duro posible todo el tiempo y que daré el 100%", dijo Ohtani a MLB.com, previo a su firma con los Angelinos de Los Ángeles en 2017.