El jugador japonés Shohei Ohtani conectó su jonrón número 40 de la temporada y lanzó ocho sólidas entradas, ayudando a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 3-1 al venezolano Miguel Cabrera y a los Tigres de Detroit.
Oh he got it alright 4️⃣0️⃣ pic.twitter.com/Csq5KMafxW
— Los Angeles Angels (@Angels) August 19, 2021
La multitud de 27.282 espectadores esperaba ver a Miguel Cabrera pegar el jonrón número 500 de su carrera, pero el toletero se fue de 1 de 4 con un sencillo en la primera entrada.
Publicidad
En cambio, Shohei Ohtani permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos en una salida de 90 lanzamientos.
Publicidad
Shohei Ohtani (8-1) se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919.
El cerrador cubano Rasiel Iglesias lanzó un noveno perfecto para su salvamento número 27, retirando a Miguel Cabrera con un elevado a la pista de advertencia del lado derecho.
Con su salvamento, Iglesias se afianza sublíder de rescates en las Grandes Ligas, detrás de Mark Melancon, de los Padres de San Diego, que suma 34.
Publicidad
El cubano se encuentra empatado en el subliderato con Liam Hendriks, de los Medias Blancas de Chicago y Alex Reyes, de los Cardenales, de San Luis, los tres con 27 salvamentos cada uno.
Los Tigres perdieron con el abridor Tarik Skubal (8-11) en seis entradas y dos tercios.
Publicidad
Miguel Cabrera sigue estacionado en 499 jonrones de por vida, a espera de conectar uno para unirse al selecto Club de los 500 cuadrangulares.
El venezolano no ha conectado de cuatro esquinas desde el pasado miércoles 8, contra los Orioles de Baltimore.