La plantilla del Sevilla, después de que el domingo se impusiera 0-3 en Valladolid en la LaLiga, se citó este lunes en su ciudad deportiva, donde hubo trabajo de recuperación en el gimnasio con el que inició la preparación de la trascendental cita de jueves en el Sánchez-Pizjuán, en el que se verán con el Juventus en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, que llega tras el 1-1 de la ida de la pasada semana en Turín.
El preparador de los sevillistas, José Luis Mendilibar, programó una sesión en la que todos los jugadores que estuvieron en Valladolid se quedaron en el gimnasio, fueran o no titulares, salvo el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que fue el único que trabajó sobre el césped junto a varios miembros del cuerpo técnico.
Tecatito acelera así su puesta a punto después de que en el estadio Zorilla reapareciera nueve meses después de jugar su último partido, el pasado 12 de agosto en Pamplona ante Osasuna (2-1) en la primera jornada del torneo.
El internacional mexicano, que salió en el minuto 81 y en la prolongación fue el autor del 0-3 para el Sevilla, espera mantener la progresión y ayudar al equipo en las cuatro jornadas de LaLiga que restan, ya que en la competición europea no puede intervenir al no estar inscrito.
Publicidad
En Valladolid pidió el cambio por lesión el centrocampista Pape Gueye, aunque el internacional senegalés, independientemente de ello, tampoco estará el jueves ante la escuadra italiana al ser el otro jugador de la primera plantilla que no fue incluido en la lista para el torneo continental.
Para el jueves, el técnico vizcaíno confía en la recuperación del extremo argentino Lucas Ocampos, quien fue baja el domingo después de retirarse a la media hora del partido del pasado jueves en Turín por una dolencia muscular.
Publicidad
Con otro extremo, Jesús Fernández 'Suso', Mendilibar es más pesimista después de que, en su caso, otra lesión muscular le obligó a dejar el terreno de juego hace dos jornadas de LaLiga en el partido disputado en el Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol (3-2), lo que ya le impidió estar en la ida de La Liga Europa y en Valladolid.
Para recibir a la 'Vecchia Signora', es poco probable que se puedan recuperar alguno de los tres lesionados de larga duración, que son dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán.
En cualquier caso, la plantilla tiene programado trabajar el martes y el miércoles en sesiones matinales en su ciudad deportiva para ultimar la preparación del partido ante el Juventus, por lo que sigue completamente descartado pensar en el Betis, ya que el 'eterno rival' visitará también el Sánchez-Pizjuán el domingo en el derbi de la trigésima quinta jornada de LaLiga fijado para las nueve de la noche.