El Sevilla ha reclamado a LaLiga "que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos" como el "gesto obsceno" sufrido por su jugador, el argentino Lucas Ocampos, al que un aficionado del Rayo Vallecano le tocó el trasero con un dedo cuando iba a sacar de banda en el partido disputado en Vallecas.
El Sevilla ha lamentado "profundamente" este hecho que califica como "un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local" que, según el club, "no se debería permitir" en la competición si se aspira "a ser la mejor liga del mundo".
El club también ha transmitido "su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".
Publicidad
El jugador ya se expresó en los mismo términos al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla y pidió, asimismo, que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".
¿Qué dijo Lucas Ocampos sobre el gesto obsceno del que fue víctima por parte del hincha del Rayo?
Publicidad
"Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", afirmó el futbolista argentino del Sevilla en declaraciones a 'DAZN'.
El Sevilla, con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri, se llevó el triunfo de Vallecas frente al el Rayo Vallecano (1-2). En el elenco madrileño no jugó el delantero colombiano, Falcao García.
"Fue un partido muy exigente, muy complicado, en una cancha siempre difícil. Estoy contento por la victoria y por sumar tres puntos que necesitábamos", agregó Lucas Ocampos en su charla con la prensa.