Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sevilla busca su séptimo título de Europa League contra la Roma, tras una temporada irregular

El Sevilla quiere su séptima Europa League ante la Roma, tras una gran recuperación en la temporada. Pasaron de casi descender a estar en una buena posición en la clasificación.

Sevilla y un festejo de gol contra el Manchester United, por la Europa League.
Sevilla y un festejo de gol
JORGE GUERRERO/AFP

El Sevilla aspira el miércoles contra la Roma a su séptima corona de Europa League para culminar una resurrección en el último tramo de la temporada que le ha llevado de flirtear con el descenso a la mitad alta de la clasificación.

"Cuando llegué hace dos meses, el equipo estaba a dos puntos del descenso y en cuartos de la Europa League y en ningún momento te dicen que tienes que abandonar esa competición para centrarte en la Liga. Quieren todo", destacó el técnico José Luis Mendilibar.

El veterano entrenador vasco (62 años) ha sido el gran artífice de la metamorfosis del equipo andaluz en el último tercio de la temporada, tras unos primeros meses de campaña para olvidar.

Desde su llegada al banquillo a finales de marzo en sustitución del argentino Jorge Sampaoli, el Sevilla sólo ha perdido dos encuentros en 15 partidos oficiales, el último de ellos el pasado sábado contra el Real Madrid.

Publicidad

Asomados al abismo

De estar a dos puntos del descenso cuando dirigió su primer encuentro de Liga el 1 de abril (victoria 2-0 en Cádiz), Mendilibar ha situado al equipo en la undécima posición liguera, con la posibilidad incluso, pequeña eso sí, de clasificarse para Conference League en la última jornada.

Publicidad

"Hay que felicitar a Mendilibar y a todo el cuerpo técnico. Ha sacado nuestra mejor versión. Tenemos un ambiente muy bueno. Ha sido muy claro desde el primer día y ha creado lo que somos hoy", aseguraba el centrocampista Ivan Rakitic, tras el empate liguero con el Betis el 21 de mayo.

Rakitic se ha convertido en el corazón del Sevilla de un Mendilibar, que ha sabido conectar y motivar a su plantilla, al tiempo que ha simplificado el juego del equipo para alegría de su conjunto.

"No pido cosas raras. La sencillez para mí es una de las cosas más importantes en el fútbol", asegura Mendilibar.

Pero, "lo más importante de todo es ver cómo tiene a la plantilla. Cómo de enchufado está un vestuario al que le ha dado la vuelta como a un calcetín. Todos suman", escribió el diario deportivo Marca.

Publicidad

Isco celebra gol con el Sevilla.
Isco celebra gol con el Sevilla.
/AFP

"Ha recuperado la mejor versión de Ocampos, Suso y Óliver Torres, entre otros", añadió el rotativo madrileño.

Publicidad

La seguridad de Badé

Ocampos, tras una primera parte de la temporada en la que apenas jugó cedido en el Ajax, ha mostrado su mejor cara desde su vuelta con cinco tantos y dos asistencias.

Suso, que apenas contó con minutos en la primera parte de la temporada, ha ido ganando protagonismo en el último tercio de la temporada, pero uno de los grandes contribuyentes a la resurrección del Sevilla, ha sido el delantero Youssef En-Nesyri.

El internacional marroquí, casi en blanco hasta el parón mundialista, recuperó su puntería después de Catar para convertirse en el mejor goleador del equipo andaluz con 18 goles en lo que va de temporada, ocho de ellos en el campeonato español.

Publicidad

En-Nesyri ha sido el gran impulso delante, pero en la zaga, el Sevilla se ha fortalecido con la irrupción de Loic Badé.

El central francés, cedido en enero por el Rennes, se convirtió en un imprescindible con Sampaoli y Mendilibar tampoco ha dudado en mantenerlo en el eje de la zaga.

Publicidad

"Badé nos aporta tranquilidad atrás, seguridad", sentenció Mendilibar, que no ha dudado en hacer del francés el corazón de su defensa.

Con este equipo renacido y con el fantasma del descenso ya desaparecido, Mendilibar, forjado en sacar a equipos de situaciones difíciles, se dispone a culminar su misión con el que sería el primer gran título de su carrera... Y quizás su renovación, ya que el club aún no le ha asegurado el puesto para la próxima temporada.

"Todo lo que nos prometió lo está haciendo y los resultados ahí están; ha ordenado al equipo, ha demostrado que la plantilla era buena y que lo único que había que hacer era saber dirigirla", destacó tras eliminar a la Juventus el presidente sevillista José Castro.

"Estamos muy contentos con él, pero es momento de centrarnos en acabar el trabajo y cuando finalice la temporada, sin prisas, ya será momento de tomar decisiones", añadió.

Publicidad