El Sevilla y Sergio Ramos, agente libre desde que finalizó el pasado 30 de junio su vinculación con el Paris Saint-Germain, han alcanzado este domingo un acuerdo para el regreso del central a su club formador, que lo traspasó hace 18 años al Real Madrid, informaron fuentes de la operación.
La leyenda del fútbol español Sergio Ramos confirmó su vuelta al Sevilla, en unas declaraciones a los medios a su llegada a la capital andaluza, en la que se declaró "contento de volver" al club en el que se formó y debutó como profesional.
"Es un día muy especial, volver a casa siempre es una alegría tremenda, ahora tenemos que hacer los tests", dijo Ramos, de 37 años, este lunes a los medios acerca del reconocimiento médico previo a la firma.
Desde el domingo, los medios españoles aseguran que Ramos, que se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con el París Saint-Germain en junio, tenía un acuerdo para fichar por el Sevilla. "Contento de volver e intentar incorporarme cuanto antes que es lo importante", añadió el excapitán del Real Madrid. "Estaba deseando volver a casa, no tenía sentido irme a cualquier otro sitio sin pasar por aquí", aseguró.
Publicidad
El Sevilla, que ha encajado ocho goles en las tres primeras jornadas de Liga, es el único equipo del campeonato que todavía no ha puntuado, por lo que el fichaje de Sergio Ramos reforzará una zaga que está en precario debido a la lesión de larga duración del brasileño Marcao Teixeira.
El defensor Sergio Ramos, que este lunes firmará como agente libre un contrato con el Sevilla para las dos próximas temporadas, ha declarado a su llegada a la capital andaluza que regresa para saldar "una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta (jugador sevillista fallecido en 2007), con muchas cosas que han significado mucho", aseguró Ramos.
Publicidad
Sergio Ramos, que ha desechado una suculenta oferta del Al Ittihad árabe para cumplir con su deseo de retirarse en el Sevilla, ha ironizado sobre el "tiempecito" que ha esperado para que la entidad hispalense formalizase su propuesta, ya fuera de la ventana de mercado, por lo que está "contento y emocionado" por este desenlace.
El fichaje del defensor internacional, de 37 años, se oficializará en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico, aunque el futbolista ya da por hecho el regreso al club del que salió en 2005 y se mostró "con ganas de entrar ya en la dinámica con los compañeros".
Ramos dejó el Sevilla en 2005 para fichar por el Real Madrid, iniciando una trayectoria espectacular en la que ganó cuatro Ligas de Campeones. En 2021 fichó por el París Saint-Germain, donde jugó dos cursos.
Con España disputó 180 partidos -23 goles- y fue pieza clave del histórico equipo que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica-2010.
Publicidad