Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona , se convirtió este jueves en el futbolista con más presencias en un clásico al disputar frente alReal Madrid su partido número 46, uno más que el argentino Leo Messi y Sergio Ramos, logrando además su vigésimo segundo triunfo y superando a Paco Gento en uno.
El capitán del Barcelona jugó su primer clásico en la Liga el 13 de diciembre de 2008 con Pep Guardiola en el banquillo. En aquel encuentro, el Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0 y Busquets entró al césped en el minuto 63 por Eidur Gudjohnsen.
Su primera presencia en el Santiago Bernabéu fue en su segundo clásico, el 2 de mayo de 2009, cuando el Barcelona ganó 2-6 y dejó encarrilado el título de Liga. Aquel día saltó al césped en el minuto 85 por el marfileño Touré Yaya.
Desde ese partido, y hasta el último, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la presente temporada, Busquets contabiliza 46 enfrentamientos contra el Real Madrid repartidos en 28 de Liga, 2 de Liga de Campeones, 9 nueve de Copa y 7 en la Supercopa de España. De los 46 todos menos tres como titular.
Publicidad
Busquets, con 710 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, es el tercer jugador con más encuentros en la historia del Barcelona, tras Messi (778) y Xavi (767), y el segundo con más triunfos con un total de 494.
Para este encuentro por las semifinales de la Copa de Rey en estadio Santiago Bernabéu frente al conjunto blanco, Busquets no solo hizo presencia en el terreno de juego para sumarun logro y récord a la estadística, pues su intervención tuvo mucho que ver en la victoria 'culé', a tal punto de ser uno de los mejores calificados del juego, segpun la reconocida agencia EFE.
Publicidad
Con un 7 sobre 10, El capitán fue reconocido por organizar tácticamente a su equipo en un escenario siempre especial para él, además de demostrar templanza, compostura y no parar de dirigir a sus compañeros sobre el césped, en ocasiones gesticulando mucho, siendo el líder que necesitaba Barcelona dentro del terreno de juego.
Con este resultado la serie quedó a favor de los dirigidos por Xavi Hernández de cara al segundo partido en el que se espera el estratega español pueda contar nuevamente con las ausencias por lesión.
Ese partido se disputará en el Camp Nou de Barcelona el 5 de abril para definir a uno de los dos finalista en la Copa del Rey 2023.