El capitán del Barcelona , Sergio Busquets, consideró este domingo que los 12 puntos de ventaja respecto al Real Madrid tras el triunfo por 2-1 en el clásico son "una brecha muy importante", aunque "no definitiva".
Así, Busquets añadió que "es un pasito más hacia el objetivo" de conquistar el título de Liga en declaraciones a Movistar+ tras la finalización del encuentro.
"Ha sido una victoria muy trabajada. Hemos salido muy enchufados y en una jugada de mala fortuna nos han marcado el gol (de Araujo en propia puerta). Pero el equipo lo ha seguido intentando. Nos ha ido muy bien marcar el empate justo antes del descanso", analizó Busquets.
En el tramo final, el partido enloqueció con los cambios del Real Madrid. "Nos han creado dudas", admitió el capitán azulgrana. "Pero al final nos ha tocado cara en la moneda por el fuera de juego que han anulado a Marcos Asensio", añadió.
Publicidad
Por otra parte, el mediocampista 'culé' y acompañante de Busquets en el centro del campo: Frenkie De Jong, dijo que el triunfo de este domingo contra el Real Madrid (2-1) es un paso "muy grande" pero "no definitivo" para ganar el título de Liga, a pesar de los 12 puntos de ventaja del equipo azulgrana con respecto al equipo blanco.
"Estoy muy feliz, muy contento. Es mi primer clásico que gano en casa y estamos con doce puntos de ventaja", celebró el centrocampista neerlandés en declaraciones a LaLiga TV.
Publicidad
Sobre el encuentro, opinó que el Barça empezó "muy bien", con la "mala suerte" del gol en propia puerta de Ronald Araujo, y que la segunda parte fue "muy igualada".
De Jong explicó cómo vivió el tanto de Franck Kessie en el tiempo añadido: "Lo he vivido muy bien, es una gran alegría final el 2-1 de Franck. Es un sueño".
En la otra cara de la moneda, Federico Valverde afirmó que "siempre hay posibilidades" de pelear por el título, con 12 jornadas por delante todavía, correspondientes a 36 unidades.
"Estamos tristes, porque necesitábamos ganar, queríamos ganar. La primera parte fue más de ellos, han tenido más ocasiones. En la segunda, creo que se han cansado, es normal porque presionaron durante muchos minutos. Nos faltó liquidar el partido con las ocasiones claras que tuvimos", analizó en declaraciones en LaLiga TV tras el duelo.
Publicidad
El centrocampista charrúa fue preguntado por el gol de Marco Asensio, que podría haber significado el 1-2 en el minuto 81 y que fue anulado por el VAR.
"Destaco el equipo, el orgullo, tendríamos que haber peleado por ganar el partido y no estar esperando por una decisión del VAR. Tenemos que enfocarnos en jugar e intentar ganar" argumentó.
Publicidad
Sobre el encuentro, reconoció que en el segundo tiempo su equipo fue mejor que el Barcelona, que, en su opinión, aprovechó "los espacios" que dejaron para anotar el gol de la victoria, obra de Franck Kessié.