El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, aseguró a la afición azulgrana antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper que la nueva temporada empezará "con mucha ilusión, ambición y luchando por todos los objetivos" pese a la marcha de Leo Messi.
"Lo haremos juntamente con vosotros (los aficionados). Os necesitamos más que nunca. Necesitamos vuestra ayuda, vuestro apoyo, y seguro que así será", pidió el nuevo capitán desde el césped del estadio Johan Cruyff, antes de jugar contra el Juventus.
Busquets dedicó gran parte de su parlamento a alabar a Leo Messi, mientras el público, que abucheó a hombres como Umtiti y Pjanic, coreaba el nombre del argentino.
Publicidad
"Quiero hacer un recuerdo especial para Leo. Gracias, Leo, por llevar el Barça a lo más alto haciendo historia, siendo el mejor jugador del mundo y haciendo todos los récords individuales y colectivos. Siempre estaremos muy agradecidos, te echaremos mucho de menos y te deseamos lo mejor. Gracias eternas, Leo", declaró.
El catalán confesó que ser el primer capitán del Barcelona "es un orgullo" y dijo que intentará "estar a la altura" de predecesores como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o el propio Leo Messi.