Este martes 22 de noviembre, la selección de Argentina hará su debut en el Mundial Qatar 2022 contra el combinado de Arabia Saudita. Los hinchas que asistan al estadio de Lusail serán testigos del estreno de una de las escuadras favoritas a ganar la cita orbital. Aunque a los mismos aficionados ‘albicelestes’ les da temor autoproclamarse como campeones, nuestro periodista y enviado especial de Gol Caracol a tierras cataríes, Nelson Asencio, habló con un histórico jugador argentino al que no le da temor declarar que tienen altas posibilidades de quedarse con el trofeo de campeón.
Sergio 'El Checho' Batista es el único que se ha atrevido a dar como favorito a Argentina para que de la vuelta olímpica. Y no es un hecho menor, ya que él fue campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.
El exjugador ve a Argentina como campeón de Qatar 2022, pues sabe que Lionel Messi está rodeado de un grupo estelar y con mucho rodaje internacional: "Yo los veo bien a los muchachos, para mí Argentina se ganó el mote de candidato por lo que demostró en la Eliminatoria, muchas veces uno no lo quiere decir, pero yo creo que se lo ganaron".
A 'El Checho' le gusta la magia de la 'albiceleste', la seriedad y el orden con el que afronta los partidos sin importar los rivales: "Un equipo bien sólido, con mucho compañerismo, sabiendo lo que significa jugar un mundial entonces estoy tranquilo por eso".
Publicidad
Como muchos aficionados del conjunto argentino uno de sus mayores deseos es que Messi gané por primera vez el Mundial, ya que es el único titulo que le hace falta antes de su retiro. "Él se lo merece, hizo tanto para el fútbol argentino, sin embargo, no creo que Messi necesite ganar un Mundial, como dicen muchos, para que nosotros lo valoremos cómo lo tenemos que valorar, porque lleva 15 años manteniéndose como el mejor jugador del mundo".
Además, destacó el colectivo de la selección, un equipo construido a la medida para jugar con o sin ‘La Pulga’. "El punto fuerte de Argentina más allá de tener a Messi, es la tranquilidad y paciencia que tiene para generar el juego y llegar al gol".
Publicidad
Sí Messi llega a la final de la Copa del Mundo quedará en la historia como el jugador que más partidos ha disputado en cinco mundiales con 26 juegos, destronando al alemán Lothar Matthäus, quién se retiró con 25 encuentros.