La selección de Serbia no tuvo una serie fácil contra Kazajistán, pero, este miércoles, se clasificó a las semifinales de la Copa Davis, después de derrotarla 2-1. Novak Djokovic volvió a ser la pieza fundamental para su equipo.
Fueron los kazajos quienes dieron el primer golpe en la serie, después de una batalla de 3 horas y 17 minutos entre Mikhail Kukushkin y Miomir Kecmanovic. El dirigido por Yuriy Schukin se terminó imponiendo por 7-6, 4-6 y 7-6. El segundo 'tiebreak' se definió por un agónico 13-11.
En el segundo turno, el número uno del mundo se enfrentó, al siempre complicado, Alexander Bublik. 'Nole' supo doblegar sin mayor inconveniente al 36 del ranking ATP, por 6-3 y 6-4.
Publicidad
El pase a semifinales se decidiría entonces en el partido de dobles. Djokovic no dudó en integrar la dupla serbia, junto a Nikola Cacic, para enfrentar a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyeson.
La pareja dirigida por Viktor Troicki se llevó el primer set por un contundente 6-2. Golubev/Nedovyeson reaccionaron en la segunda manga y la ganaron por ese mismo resultado. Todo se definiría en el tercer parcial.
Publicidad
Djokovic demostró toda su categoría, y junto a Cacic ganaron por 6-3, para así clasificar a su país a la semifinal. Su próximo rival es el equipo croata, que viene de eliminar a los italianos en cuartos.