Andrés Balanta recibió su último adiós. El volante, de 22 años, fue acompañado en su última morada por sus seres más cercanos, amigos, familiares y también gente del fútbol que lo siguió desde sus inicios de su carrera deportiva.
En medio de una caravana sentida, en la que predominaron globos blancos y coros como "Balanta, campeón, Balanta campeón", se dio el sepelio del futbolista vallecaucano que inició en el balompié de nuestro país en el Deportivo Cali.
Fue precisamente desde la sede administrativa del conjunto 'azucarero', Álex Gorayeb, que partió el sepelio de Balanta Cifuentes. El ataúd fue cargado por los actuales futbolistas del Deportivo Cali, entre ellos, el experimentado central Germán Mera. Fue un camino bastante doloroso desde el norte de la capital del Valle del Cauca hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, donde reposarán sus restos.
En medio del recorrido no faltaron los hinchas del 'verdiblanco', que ondearon banderas sin cesar con los colores del Deportivo Cali cuando el carro fúnebre que transportaba el cuerpo de Andrés Balanta pasaba por cada esquina hasta llegar al sitio de destino.
Publicidad
A su vez, no faltaron los pañuelos blancos por parte de los fanáticos para mostrarle su sentido pésame a los familiares del futbolista que lució el número 'cinco' en el verde caleño.
Difiere el medio 'El País' de Cali que el arribo al cementerio fue verdaderamente doloroso, ya que salieron a flote los sentimientos reprimidos.
Publicidad
"Los jugadores del Deportivo Cali fueron los encargados de llevar el féretro hasta el sitio escogido, y allí hubo muchas manifestaciones de dolor, abrazos de solidaridad y lágrimas. Se escucharon los últimos mensajes para el jugador que siempre portó el número 5 en la camiseta del Deportivo Cali. Sus excompañeros de batalla no aguantaron y le dieron rienda suelta a un llanto que también se había apoderado de los familiares y de los aficionados que llegaron hasta el Camposanto", sostuvo el diario caleño.
Andrés Balanta militaba en Atlético Tucumán, de Argentina, institución a la que había llegado a mediados de junio de este 2022 como pedido del director técnico, Lucas Pusineri. Con el timonel argentino, que lo acompañó hasta su último adiós, también coincidió en el Deportivo Cali.
El volante de 22 años falleció el pasado 29 de noviembre en Tucumán, Argentina, luego de desplomarse en una práctica del club. Andrés Balanta Cifuentes también tuvo procesos en las selecciones juveniles de Colombia.