La Selección Colombia femenina comenzó a preparar esta semana, en Bogotá, su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará entre julio y agosto próximos y en el que las cafeteras tratarán de ratificar el buen momento que viven, tras ser subcampeonas de la Copa América, donde dejaron buenas impresiones en el terreno de juego.
Así lo aseguró este sábado la volante Gabriela Huertas, jugadora de la Universidad de Chile, que dijo que Colombia llegará al Mundial con presión por los buenos resultados cosechados en los últimos años. Y es que no cabe duda de que las selecciones femeninas nos dieron cuanta alegría era posible, en cada uno de los torneos disputados y en todas las categorías.
"Esta es de las mejores selecciones a nivel de Sudamérica y la idea es comenzarlo a ratificar en los próximos partidos que disputemos", expresó la jugadora de 31 años, que jugó entre 2017 y 2022 en Independiente Santa Fe y que se perfila como una de las firmes convocadas a la cita orbital que se llevará a cabo en el presente año.
'La tricolor' vive un buen momento porque clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ser subcampeona de la Copa América, mientras que el equipo Sub-17 quedó de segundo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de India luego de perder la final con España.
Publicidad
Entre las figuras del equipo juvenil estaba la atacante Yésica Muñoz, de 16 años y quien ahora hace parte de la convocatoria del equipo de mayores. En esa línea, la jugadora manifestó lo contenta que se siente y dejó claro que es "otro nivel distinto a la Sub-20 y Sub-17", donde también estuvo y se destacó.
Muñoz agregó que está muy contenta porque esta era su primera concentración con la mayores y la habían acogido muy bien, ya que las referentes dan ejemplo y ayudan a las más jóvenes. Una de ellas es la centrocampista Daniela Montoya, quien es su "gran ídola".
Publicidad
Colombia participará, entre el 15 y el 21 de febrero, en la W Revelations Cup 2023, un cuadrangular que se disputará en la ciudad mexicana de León en el que también estarán Costa Rica, Nigeria y la selección anfitriona (México). Allí, servirá como preparación para las jugadoras y, de paso, el técnico Nelson Abadía podrá hacerse una idea de las futbolistas que podría llevar al Mundial.