El fútbol de nuestro país está de celebración este martes 5 de septiembre, porque ya se cumplen 30 años del histórico 5-0 de la Selección Colombia contra Argentina, en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.
En esta oportunidad fue Wilson Pérez, quien en charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' recordó ese día y de paso contó algunas anécdotas que quedaron de aquella fecha.
"Me han estallado acá el teléfono, es algo que uno se ha ganado por lo de ese tiempo, y es una fecha conmemorativa. Son tantas cosas que se le pasan a uno por la mente, cuando llegamos allá, la noche fue intranquila, hicieron bulla, tratando de no dejarnos dormir, de meter esa presión", contó el otrora lateral de la 'tricolor'.
Además, Wilson Pérez confesó que ese día decidieron hacer el calentamiento en la cancha, y no en el camerino, algo que también les ayudó para salir con toda la actitud.
Publicidad
"Ya en el estadio, yo veo que lo primordial fue que Colombia hizo el calentamiento afuera, ya que siempre se hacía dentro del camerino, pero 'Barrabás' Gómez dijo que lo hiciéramos afuera, para sacarnos presión", aseveró.
Acá más declaraciones de Wilson Pérez con 'Blog Deportivo' de ‘Blu Radio’:
Publicidad
*Una noche inolvidable
"Afortunadamente las cosas se nos dieron, fue un partido inolvidable, esa fecha, ese día va a estar de alegría para nosotros y en argentina de mucha tristeza".
*El recordado gesto de Faustino Asprilla a los hinchas de Argentina
"No era normal que los calentamientos se hicieron afuera del camerino, eso nos ayudó a meternos mucho con el público, jugar con ellos, porque lógicamente trataban de decir cosas, gritaban muchas barbaridades, ellos buscaban sacarlo a uno del entorno del partido. Hubo una cosa importante y es que no tuvimos a Faustino calentando porque estaba en la mitad de la cancha, hablando por celular, y decían dejémoslo quieto, y le da por levantar manos, y dice que haría dos goles, sabía que sería así, y fue figura de ese partido".
*Óscar Córdoba, clave con sus atajadas
"Los primeros 15 o 20 minutos Argentina tuvo la oportunidad de anotar, pero Córdoba estaba inspirado. Además, cuando marcamos el primer y segundo gol, decíamos que atentos porque nos empataban en cualquier momento, pero ya cuando hicimos el tercer tanto, dijimos que no había nada que hacer, ya dijimos que estaba cocinado, esto es de nosotros".
*Carlos 'Pibe' Valderrama y el mensaje claro: atacar
"Hay algo bueno, es que cuando estamos en el campo el ‘mono’ nos reúne, y dice: “muchachos, 'Pacho' Maturana está en el banco, él acá no puede entrar, acá vamos a atacar". Nosotros empezamos ese partido como si tuviéramos que ganar el partido y así se dieron las cosas, salimos a proponer".
Publicidad
*El ‘Tino’ Asprilla, la figura, y los aplausos tras el quinto gol
"Fue un momento bonito cuando vemos que Faustino arranca ese pique, el central trató de pegársela a Faustino, y luego Ruggeri tampoco pudo. ‘Tino’ hace ese gol, y ya el estadio silencioso y cuando uno ve la imagen de Maradona que empieza a aplaudir y todo, el público también aplaude y reconocen que fuimos mejores que ellos, eso fue algo maravilloso".