Un vuelo agotador, desde México hasta Barranquilla, pero que a la vez es motivante. Del Cruz Azul a poner al servicio de la Selección Colombia. Willer Ditta llega con la batería recargada, más después de haber anotado un buen gol con su club. Al respecto se pronunció, en una corta charla con Gol Caracol , palpitando los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Mi último gol había sido contra Boca Juniors, cuando estaba en Newell's Old Boys, en el fútbol de Argentina. Entonces, la verdad, feliz de haber podido marcar, pero aún más alegre de ya estar acá en Barranquilla para lo que se viene y juntarnos con la Selección Colombia y así ponernos a tono", fueron las palabras que emitió el defensa central, en las últimas horas.
A su lado estaba Kevin Castaño, el mediocampista que suma millas en la 'tricolor' y se ilusiona, desde ya, con el encuentro donde el combinado patrio medirá fuerzas frente a Brasil y, posteriormente, en la otra jornada será con Paraguay. Razón por la que no ocultó esa emoción que tiene de saltar de una vez a la cancha, darlo todo y buscar los anhelados puntos.
"Contentos.Llegar a la Selección Colombia es una responsabilidad muy grande y bonita", sentenció el volante de 23 años, con pasado en Águilas Doradas. Justamente, respecto al club antioqueño, también hubo un pronunciamiento. Eso sí, para el Junior de Barranquilla también llegaron palabras, pero de Willer Ditta, quien supo defender los colores del 'tiburón'.
Publicidad
Los dos comparten equipo en México y, ahora, en la 'tricolor'. No obstante, también son fieles a sus gustos por los clubes que disputan los cuadrangulares en la Liga II-2023 del fútbol colombiano. "Este es el año de Águilas Doradas y espero que pueda llegar a la final", afirmó Kevin Castaño. "Junior está en los ocho y esperemos puedan clasificar", dijo Willer Ditta.
Ahora, a unir fuerzas por la Selección Colombia para que este par de socios puedan seguir volando juntos, rumbo a lo que será el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026. Y es que, poco a poco, ambos se van haciendo su lugar en el equipo que dirige Néstor Lorenzo. Resta mucho camino por delante, pero la ilusión está intacta y luchan por ello.
Publicidad