La Selección Colombia enfrentará como visitante a Bolivia el jueves 10 de octubre en la fecha 9 del camino clasificatorio al Mundial de 2026, partido que tendrá como escenario el estadio ‘El Titán’, de El Alto, población ubicada a 4.100 metros de altura.
Y más allá de las condiciones del escenario, en el que los dueños de casa esperan ahogar al bando ‘cafetero’, la escuadra verde llega impulsada por los 2 triunfos que la anteceden: 4-0 de local sobre Venezuela y 1-2 como visitante ante Chile.
Ese par de victorias metieron al conjunto boliviano en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo y es por ello que en ese país se considera posible pasar por encima de Colombia, única selección invicta de la actual Eliminatoria.
Publicidad
Y aunque el conjunto del altiplano marcha en la octava casilla y a que los ‘cafeteros’ son segundos, medios de comunicación y jugadores del combinado andino ven igualadas las cargas y hasta inclinan la balanza a su favor, pese a que Colombia perdió por última vez en La Paz hace 21 años, de ahí en adelante acumuló 4 empates y 2 triunfos.
Publicidad
Lo cierto es que la camiseta verde no puede estar más inflada y que Colombia deberá manejar esa alta dosis de entusiasmo para no sucumbir en El Alto, donde el pitazo inicial sonará a las 3 de la tarde.
¿Selección Colombia enfrentará a una Bolivia confiada o agrandada?
“La selección boliviana de fútbol puede convertirse en el verdugo de Colombia”, reseñó el diario El Deber a 2 días de la contienda.
La publicación indicó que en El Alto podría caer el invicto del equipo amarillo, que no conoce la derrota desde la final de la Copa América de 2024 y que en Eliminatorias suma 10 fechas sin resbalones.
Publicidad
En ese sentido, el periódico agregó que “Bolivia puede interrumpir el camino de Colombia a un nuevo récord”, haciendo referencia a que los ‘cafeteros’ van por la marca de 15 presentaciones sin perder en Eliminatorias, conseguida entre 1990 y 1998.
Publicidad
Por otra parte, el volante Héctor Cuéllar se sumó a la misma tónica tomando como caballito de batalla la racha de imbatibilidad que arrastran los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que solo han sucumbido una vez en sus últimas 31 presentaciones.
“Queremos quitarle el invicto. Es un gran equipo por donde se lo vea, pero nosotros también hicimos buenos partidos. Debemos ser intensos, cuidar la pelota y a la hora de hacer daño definir”, dijo en declaraciones destacadas por el diario La Razón.
Finalmente, el mediocampista cerró indicando que el plan de Bolivia avanza a pedir de boca: “Estamos enfocados en hacer lo que entrenamos y definimos. En las prácticas las cosas nos están saliendo bien: presión, marca, proyección”.
De acuerdo con La Razón, la idea de los altiplánicos es clara: “No recibir goles porque la anotación boliviana vendrá en cualquier momento”.