El camino de la Selección Colombia por el Mundial de Fútbol Playa 2024 llegó a su final. Este domingo 18 de febrero, tras la derrota 5-3 frente a Senegal, quedaron eliminados y dijeron adiós. Eso sí, hay varios aprendizajes y más si se tiene en cuenta que fue la primera participación, en la historia, de la 'tricolor' en un certamen de este talante.
Justamente, esa inexperiencia se pagó caro por momentos, a lo largo de esta edición del Mundial de Fútbol Playa. Prueba de ello fue lo ocurrido en el duelo frente al campeón de África. El combinado patrio tuvo la oportunidad de llevarse esta victoria, luego de haber estado dos veces arriba en el marcador, pero no supo cómo manejar la ventaja.
Fue así como, en el remate del compromiso, exactamente del tercer tiempo, la Selección Colombia se fue a todo o nada, en busca de la igualdad. Esto lo pagó caro y llegó el 5-3 definitivo de Senegal, por intermedio de Mandione Diagne , quien estaba completamente solo en el frente de ataque. La 'tricolor' dijo adiós al Mundial de Fútbol Playa 2024.