Este viernes, la Selección de Uruguay protagonizó un auténtico partidazo contra Colombia y ganó 3-2 en el cierre, por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero en medio de esto, al final el juego terminó con ‘tenso’ ambiente en el estadio Centenario.
Todo fue provocado por el gol de Carlos Andrés Gómez a favor de la ‘tricolor’ , en el tiempo adicional. Esto significaba el 2-2 del partido, que le daba un punto a los ‘cafeteros’ en tierras ‘charrúas’, hecho que no cayó muy bien en los futbolistas de la ‘celeste’.
Exigiéndole al árbitro central que revisara la jugada debido a una posible falta o fuera de lugar, los uruguayos se aferraron a la posibilidad de que la anotación fuera anulada. Sin embargo, al final, se validó el gol de la Selección Colombia.
De todas maneras, mientras el árbitro tomaba la determinación, jugadores ‘cafeteros’ y ‘charrúas’ se encararon en la mitad de la cancha, diciéndose de todo y empujándose con gran ‘calentura’, dejando claro el entorno tenso que se vivía durante el juego.
Publicidad
Ahí se vio a hombres exaltados como Yerry Mina, Jhon Lucumí, Santos Borré, por el lado de los nuestros, y Nahitan Nández, Josema Giménez y Darwin Nuñez, por los locales.
No obstante, la Selección Uruguay aprovechó la desatención de los colombianos en defensa y, solo segundos después, marcó el 3-2 con el que ganó el partido y se quedó con los tres puntos; importantes en su intención de clasificar a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Publicidad