La Selección Colombia y la de Uruguay fueron las llamadas a protagonizar el encuentro más importante de la jornada si se tiene en cuenta el presente de cada una y sus antecedentes más cercanos.
El principal atractivo choque, programado para las 7 de la noche del viernes 15 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, pasaba por la posición en la tabla ambos bandos, así como el encuentro reciente que sostuvieron en semifinales de Copa América, donde el cuadro caribeño se impuso 1-0 en medio de juego fuerte y peleas entre hinchas colombianos y futbolistas uruguayos.
Ahora, en un escenario diferente, los objetivos eran otros, ya que un triunfo les representaba a los ‘cafeteros’ quedar con los mismos puntos de Argentina en lo más alto de la clasificación, mientas que una victoria de los ‘celestes’ los ponía en la segunda casilla.
Publicidad
No obstante, la hinchada local mostró su inconformismo con su equipo y la racha de 4 fechas sin ganar en la Eliminatoria Sudamericana , motivo por el que no adquirió la totalidad de las entradas para el compromiso.
En ese sentido, los dirigentes se movieron e invitaron a niños de colegio para que llenaran las graderías del recinto, algo que frecuentemente se hace en ese país, principalmente con infantes del interior de ese territorio, poco acostumbrados a asistir al Centenario.
Publicidad
Uruguay no llenó estadio contra Colombia; llevó niños invitados
Prueba de ello fue un reporte de la televisión local que mostró a un grupo de menores en las afueras del estadio y procedentes de la localidad de Paysandú. Los pequeños estaban acompañados por una profesora que los trató de animar, pero que tenían evidente timidez.
Uruguay enfrenta a Colombia a la hora 21:00 en el Estadio Centenario. La previa con @Roberto_Moar en vivo. pic.twitter.com/b3bhH75PnO
— Subrayado (@Subrayado) November 15, 2024
Bajo este contexto se llevó a cabo la contienda a la que Colombia se presentaba como el conjunto con menos derrotas en el certamen al tener solo una en su cuenta: frente a Bolivia en El Alto.
La próxima fecha se llevará a cabo el martes 19 de noviembre, día en el que la escuadra ‘cafetera’ recibirá a Ecuador en Barranquilla y cuando Uruguay tendrá que visitar a Brasil en uno de los clásicos de la región.