Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Uruguay inspira respeto y a la vez ganas de enfrentarlos; la Selección Colombia tiene cómo pelear"

Wilson Pérez, otrora jugador de la Selección Colombia, analizó el partido que se avecina contra Uruguay, habló del proceso de Néstor Lorenzo y explicó cómo afrontar estos duelos.

Thumbnail

Atrás quedaron la victoria 1-0 sobre Venezuela y el empate 0-0 frente a Chile. Las Eliminatorias Sudamericanas van a toda y ahora es el turno de medir fuerzas contra Uruguay, este jueves en el estadio Metropolitano, y visitar a Ecuador, el martes 17 de octubre. Para ello, la Selección Colombia se prepara de la mejor manera, pero nunca un consejo estará de más.

La voz de la experiencia siempre será escuchada con atención y, en este caso, el turno es para Wilson Pérez. Con un total de tres Eliminatorias mundialistas encima, una cita orbital disputada y dos Copas América, en donde fue tercero en una de ellas, sabe cómo afrontar esta clase de compromisos y así lo hizo saber en una pequeña entrevista con Gol Caracol.

Analizando el proceso que ha hecho Néstor Lorenzo, desde que asumió como entrenador del combinado patrio, también resaltó las virtudes del cuadro 'charrúa'. Pero eso no fue todo y, de paso, se mostró crítico con la situación que se vive en la zona defensiva del equipo 'cafetero', en especial con los laterales, posición que conoce a la perfección por su carrera.

Ahora, lejos de quedarse en los señalamientos, propuso una solución. Por último, recordando su época de futbolista, se metió en el papel y dedicó un mensaje especial a los convocados para esta doble jornada y, de paso, les ciertas claves con el fin que conseguir los tan anhelados tres puntos sea un poco más sencillo. Así habló un referente como Wilson Pérez.

Colombia vs Uruguay
Colombia vs Uruguay - Foto: AFP
PABLO PORCIUNCULA/AFP

Publicidad

¿Cómo analiza el juego de la Selección Colombia vs. Uruguay?
"Será un partido bastante difícil. Todas las selecciones se están renovando y los casos de la Selección Colombia y Uruguay no son la excepción. Ahora, siempre que la 'Celeste' vino a Barranquilla, hizo buenos partidos; tenemos la experiencia de lo que pasó en las pasadas Eliminatorias, con esa dura derrota, cuando se pensaba que teníamos cómo arrollarlos".

¿Qué tienen de especial estos enfrentamientos?
"Uruguay, por lo que significa a nivel sudamericano y mundial, inspira respeto, pero también ganas de uno estar ahí y así lo debe entender Colombia. Además, cuenta con jugadores importantes, de buen trabajo en sus equipos. Ese es el caso de su referente, Federico Valverde, en Real Madrid, que es un pieza clave y hay que referenciarlo de buena manera".

Publicidad

Como conocedor de la posición, ¿Cómo ve la zona defensiva de la 'tricolor'?
"El problema de los laterales viene de hace tiempo. Tras las salidas de Camilo Zúñiga y Pablo Armero, ninguno ha logrado consolidarse y no sé por qué, ya que siempre hemos generado buenos jugadores en esas posiciones. Ahora, Luis Orejuela me encanta como juega, destacándose, y podría dar una mano porque tiene marca, salida y crea peligro. Hay que verlo".

Wilmar Barrios y Edinson Cavani lucha por el balón
Wilmar Barrios y Edinson Cavani lucha por el balón
Getty Images

¿Cuál es su opinión del proceso de Néstor Lorenzo?
"Contento porque ha dado buenos resultados y los jugadores que ha utilizado le han puesto ganas, empeño, se ganaron sus puestos. Puede ser el caso de Jorge Carrascal, que ha demostrado carácter, temperamento, le gusta la pelota, y eso es lo que se quiere, que pida la pelota y sea atrevido. Este grupo de muchachos ha demostrado que tiene con qué pelear".

Si estuviera en el camerino, como en los viejos tiempos, ¿Qué les diría?
"Que tienen todo el pueblo colombiano que los van a apoyar, que es la mejor afición y entren a la cancha con demasiadas ganas, mucho amor, bastante alegría, en fin, que se diviertan, porque esto es fútbol. Si entramos con alegría y la intención de gozarse eso y sacar lo mejor que tiene cada uno, las cosas van a ser menos difíciles y se va a conseguir el objetivo".