Cuando todo parecía alegría en la Selección Colombia femenina Sub-20 , llegó la preocupación. Al minuto 38, Mary José Álvarez marcó el 1-0 sobre México , en la fecha 3 del grupo A del Mundial; sin embargo, tiempo más adelanta, exactamente al 33', se produjo una acción que encendió las alarmas. Luisa Agudelo y Yunaira López fueron a cortar un ataque rival y se chocaron fuertemente.
El desarrollo de la jugada siguió y la arquera pudo ponerse de pie por un instante, pero la defensa central no se movía. Una vez salió el balón del terreno de juego, la guardameta de la 'tricolor' se tiró al piso y pidió asistencia médica, mientras que las demás jugadoras del combinado patrio fueron a donde estaba Yunaira López. Al ver la escena, no dudaron en llamar para que la atendieran.
Entró la camilla, le pusieron cuello ortopédico y salió en ambulancia. No pudo seguir en el terreno de juego y fue reemplazada por Maithé López. En cuanto a Luisa Agudelo, no tuvo problemas y se mantuvo bajo los tres palos. Eso sí, las miradas se centraron en Yunaira López, ya que se llevó la peor parte y se retiró con la cabeza inmovilizada, en una maniobra rápida del cuerpo médico.