La Selección Colombia hizo historia al clasificar a su tercer final de la Copa América, luego de vencer 1-0 a Uruguay, en Charlotte, Estados Unidos. Hace 23 años el combinado de muestro país no llegaba al partido definitivo de este torneo y por eso la euforia estuvo a tope, no solo por parte de los aficionados sino también de jugadores históricos.
Antes del encuentro, las sensaciones eran ansiedad y mucha incertidumbre, pues al frente estaba el más ganador del torneo y uno de los rivales más complejos de esta edición. Pese a eso, en el terreno de juego, los dirigidos por Néstor Lorenzo se encargaron de mostrar buen fútbol e ilusionar al pueblo 'cafetero'.
El primer tiempo tuvo el dominio colombiano, pero los incesantes ataques directos de Uruguay que generaron ciertas dudas en la zaga de la 'tricolor'. Sobre el final de ese episodio, James Rodríguez puso un centro perfecto en un tiro de esquina y Jefferson Lerma se elevó por los aires y metió cabezazo que se coló en el arco 'charrúa'.
Con el 1-0, todo pintaba para un escenario favorable, pero Daniel Muñoz se dejó llevar por la tensión del partido y le dio un codazo a un uruguayo que lo terminó sacando del terreno de juego por doble tarjeta amarilla.
Publicidad
Lorenzo tuvo que montar una buena táctica. Defensa férrea e intentar ir al contraataque gracias a las individualidades. Uruguay no estuvo fino en la finalización y Colombia por poco amplía la ventaja, pero tampoco fue efectivo.
El juez dio el pitazo inicial y de inmediato los jugadores saltaron y gritaron. Otros lloraron de felicidad ante un hecho muy difícil de lograr. Sin embargo, esa emoción se traslado a las tribunas y hasta a las cabinas de transmisión de los medios de comunicación. En una de ellas, dos histórico de la 'tricolor' celebraron a rabiar.
Publicidad
Se trata de Carlos 'El Pibe' Valderrama y Mauricio 'Chicho' Serna, quienes supieron vestir los colores amarillo, azul y rojo, y no cabían de la dicha por la gesta que se acababa de lograr contra los uruguayos.
'El Pibe' y el 'Chicho' se unieron en un solo abrazo y no contuvieron sus emociones. El histórico '10' compartió unos videos en sus redes sociales junto a mensajes. "Gracias a los muchachos por darnos esta alegría tan grande nojoda me siento muy orgulloso de ustedes. Gracias, gracia".
Por lo pronto, la fiesta se extenderá hasta el domingo cuando Colombia luche mano a mano por el título de la Copa América contra Argentina.
Publicidad