La Selección Colombia, que dirige Néstor Lorenzo, igualó este martes 0-0 frente a su similar de Chile, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y en un duelo apenas aceptable jugado en el estadio Monumental, de la ciudad de Santiago. Antes, el jueves de la semana pasada, los colombianos le ganaron por la mínima diferencia a Venezuela.
Acá, en Gol Caracol realizamos el Top-5 de los jugadores más destacados de Colombia, en las primeras jornadas del camino a la próxima Copa del Mundo.
1. Camilo Vargas
El arquero bogotano cumplió con creces ante la responsabilidad de custodiar el arco del seleccionado colombiano, ante la ausencia por lesión de David Ospina. Frente a Venezuela estuvo atento y presto a reaccionar cuando llegaron con riesgo. Sin embargo, este martes, en Chile, Vargas Rivera sacó dos balones que llevaban destino de gol.
De igual forma, se mostró concentrado y seguro contra los australes.
Publicidad
2. Jefferson Lerma
El volante del Crystal Palace, de la Premier League de Inglaterra, arrancó las Eliminatorias mostrando un buen nivel y convirtiéndose en uno de los jugadores de confianza del técnico Néstor Lorenzo. Fue ordenado, lució bien ubicado, no ahorró esfuerzo para correr y luchar y fue soporte para Mateus Uribe, el otro mediocampista de primera línea.Es silencioso, pero efectivo en el seleccionado colombiano.
3. Jorge Carrascal
El cartagenero fue fundamental en la reacción del segundo tiempo frente a Venezuela, con buena visión de juego, con pases filtrados y siendo el guía para llevar al equipo. Por esa razón, ya más descansado ante los inconvenientes que tuvo para llegar desde Rusia a Barranquilla, arrancó de titular contra los chilenos. Carrascal tuvo chispazos, le hizo una buena asistencia a Jhon Arias
en la cancha del Monumental y jugó hasta el 54 cuando entró James Rodríguez por él.
Publicidad
4. Jhon Janer Lucumí
Jhon Janer Lucumí tuvo regularidad en los dos partidos.
Otro trabajador incansable, con acertados cierres para cubrir a sus compañeros de zaga, demostrando reacción y velocidad. Jugó junto a Yerry Mina y también con Dávinson Sánchez, ante la lesión del de Guachené en la ciudad de Santiago. Otro de los jugadores base en el proceso del profesor Lorenzo.