De la mano de Tomás Ángel y Óscar Cortés, la Selección Colombia Sub-20 se encaminó directo hacia los cuartos de final del Mundial 2023, que necesitó de otra gran actuación de los delanteros ‘cafeteros’ para resolver la falta de gol en la primera parte frente a Eslovaquia, a quien vencieron con un resultado final de 5-1.
Respondiendo en cancha a la confianza que Héctor Cárdenas les dio nuevamente con la titularidad, los atacantes dijeron presente con grandes muestras de técnica y calidad, marcando dos auténticos golazos en el certamen orbital.
Sin embargo, su presencia no brilló por sí sola, pues, la presencia del ‘embajador’ no pasó por alto para Eslovaquia, quien sufrió el fútbol de Óscar Cortés en su máxima expresión, con pases, enganches, desequilibrio, goles y asistencias, que le dieron una abultada y contundente victoria a la ‘Tricolor’ en ‘octavos’, para sellar la permanencia del combinado nacional en el certamen orbital.
El primero en decir presente fue justamente el actual futbolista de Millonarios, quien destacó sus cualidades defensivas para robar una pelota muy cerca al arco contrario y definir con categoría frente a Adam Danko, quien nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
Publicidad
De ahí en adelante, la ‘Tricolor’ fue una ‘demoledora’ en ataque, orquestada por Ángel y Óscar, quien nuevamente apareció en una función diferente, conectando con pases de primera intención junto a Yaser Asprilla para romper líneas internas, hasta culminar en un remate potente del futbolista de Watford, quien marcó el 2-0 parcial, dos minutos después de la apertura del marcador.
Ya con un gol y asistencia a su cuenta, Cortés dejó las riendas del ataque colombiano a cargo de Tomás Ángel, quien, después de tener el arco cerrado en la primera mitad, apareció en el complemento con más claridad en el último cuarto de cancha, anotando un doblete para el 4-0 parcial.
Publicidad
Primero a los 52 minutos, con un remate de media distancia que Danko no pudo evitar, sin embargo, como duelo ‘mano a mano’ que el ‘cafetero’ le armó al europeo, once minutos después nuevamente se reportó en el área de Eslovaquia con una definición a pura técnica, abriendo la pelota al palo derecho del golero, quien solo vio cómo Tomás celebraba junto a sus compañeros.
Ya como figuras y protagonistas principales de este importante paso a los cuartos de final para Colombia, Óscar Cortés no se conformó y nuevamente buscó el arco contrario, marcando el 5-1 definitivo con un auténtico golazo, que se robó las miradas y emociones de todos los presentes en el estadio San Juan del Bicentenario.
Así las cosas, Cortés y Ángel se consolidaron como los más destacados del encuentro de esta tarde en el estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina, para llevar a la Selección Colombia Sub-20 a los cuartos de final del Mundial juvenil, y seguir con el sueño del título orbital.