Teófilo Gutiérrez se siente cómodo en el Bucaramanga, ya debutó y mostró que la calidad sigue intacta. Por eso, el delantero habló del presente del elenco santandereano, que goza de un momento relevante en el fútbol colombiano.
Además, en la entrevista de este martes con ‘Espn’, el experimentado delantero se refirió a la Selección Colombia de mayores y a la Sub-20, dejando conceptos claros y una opinión que tiene fundamento por su bagaje.
"En la Selección Colombia yo pienso que hay que ir despacio, dejar jugadores experimentados para ayudar a los jóvenes, que tengan esa charla en el camerino, que los puedan ayudar cuando erre un gol, que el joven entienda cómo se mueve, cómo se porta en la concentración. Creo que eso es de a poco, hay que dejar ese jugador referente ahí. No se puede sacar a todo mundo, dejar a los de más experiencia y darle oportunidad al más joven”, afirmó sobre la ‘tricolor’ dirigida por Néstor Lorenzo.
Seguido a eso, Teófilo Gutiérrez le dio un ‘espaldarazo’ al joven Tomás Ángel, para que lo lleven al Mundial Sub-20, aunque Héctor Cárdenas no contó con él para el Sudamericano de la categoría que se disputó en nuestro país.
Publicidad
"A este chico Ángel (Tomás) hay que llevarlo al Mundial, él le puede servir a la Selección Colombia Sub-20. Él puede tener el nombre o el apellido del papá, pero él es él, eso no tiene nada que ver. Es un profesional que se entrena, sí va a tener una presión extra por ser el hijo de Juan Pablo. Pero ya ha demostrado buenos movimientos acá en el fútbol colombiano”, aseveró.
Acá más declaraciones de Teófilo Gutiérrez
Publicidad
*Teo, con confianza en su talento
"La calidad no se pierde, hay que entrenarse muy bien, tener hambre, tener ambición, yo soy feliz con la pelota, como desde cuando era niño".
*Hay fe en el plantel del Bucaramanga
"Yo creo que ellos, mis compañeros en Bucaramanga, me lo transmiten, siento que hay confianza, que hay admiración, un respeto. Yo les dije que quiero ser útil para el equipo, que jugar en equipo es lo que me ha llevado a ganar cosas importantes".
*Sensaciones de su estadía en Bucaramanga
"Me siento contento, es una ciudad muy bonita, ahora la verdad que he sentido el cariño de la gente, de los hinchas, siento el furor porque Bucaramanga llegue a la final. Pero eso se logra con trabajo, con humildad, tratando de aprender las cosas buenas de mis compañeros".