Este miércoles arrancaron las acciones en el Mundial femenino Sub-17 de República Dominicana y, en su debut, la Selección Colombia no pudo pasar del empate frente a Corea del Sur , en la primera fecha de la Copa del Mundo. El partido, que se jugó en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, terminó 1-1.
En el otro partido de la zona, España cumplió con sus papel de ser la actual campeona de la Copa del Mundo y en su arranque, venció 3-1 a Estados Unidos. Las ‘ibéricas’ comenzaron de buena manera su defensa del título, que consiguieron en India 2022 cuando derrotaron 1-0 a Colombia, en la gran final.
De esta manera, la tabla de posiciones tiene a España en la primera posición del grupo B del Mundial Sub-17 femenino, con tres puntos y dos goles de diferencia a favor.
En la segunda posición quedaron Colombia y Corea del Sur, con un punto. Las coleras son las jugadoras de Estados Unidos, sin unidades y con -2.
Publicidad
Tabla de posiciones del Grupo B del Mundial Sub-17 femenino:
1. España | 3 puntos | +2
2. Colombia | 1 punto | 0
3. Corea del Sur | 1 punto | 0
4. Estados Unidos | 0 puntos | -2
¿Cómo fue el partido entre España y Estados Unidos?
Publicidad
España propinó este miércoles un sonoro golpe de autoridad en el comienzo de la octava edición del Mundial femenino sub-17 que organiza por primera vez República Dominicana al dejar en la lona a Estados Unidos, otro candidato al título.
El primer gol del Mundial femenino sub-17 llegó a los 3 minutos del pitido inicial, pero el balón impulsado sin querer por la defensora estadounidense Jocelyn Elise Travers terminó en el fondo de su propia portería.
Con un comienzo trepidante, España se volcó al ataque y en una rápida jugada colectiva Celia Segura soltó un remate que devolvió el vertical izquierdo de la guardameta Molly Vapensky. A continuación el balón golpeó en Travers y se anidó en el rondo de la red.
El equipo de las Barras y las Estrellas asimiló muy bien el golpe, ajustó sus líneas y a los 22 minutos dejó todo igual a través de Melanie Bárcenas.
Publicidad
España decidió resistir en el segundo tiempo, mientras Estados Unidos aumentó la presión, pero el calor sofocante pasó factura a las norteamericanas en la cancha del Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.
En el minuto 70, un pestañeo de la defensa del equipo que orienta Katie Schoepfer terminó con el tanto de Noa Ortega. Duro mazazo, pero había más, y 13 minutos después Alba Cerrato puso la guinda para un triunfo auspicioso por 3-1.
Publicidad