El Sudamericano Sub-20 de Venezuela está en duda, pues ese país atraviesa momentos de tensión debido a la posesión de Nicolás Maduro como mandatario por tercer periodo consecutivo, hecho que podría causar alteraciones del orden público entre seguidores del oficialismo y opositores.
Es por ello que las calles se encuentran militarizadas y que la realización del torneo al que deben asistir 10 selecciones de la región estaría a punto de trasladarse, pues las autoridades de la Conmebol, ente rector del fútbol en Sudamérica, no tiene certeza sobre la seguridad que se le pueda brindar a los equipos.
Tampoco se sabe si se podrá prestar la logística adecuada para la competición en las ciudades asignadas para las contiendas: Caracas, Valencia, Barcelona y Cabudare, motivo por el que se empezaron a contemplar otras posibles sedes para trasladar el certamen, como Chile , donde se efectuará el Mundial de la categoría en septiembre de 2025.
Publicidad
Sin embargo, a última hora surgió el nombre de Colombia como posible país organizador debido a que se necesita el menor traumatismo posible para los participantes, que hasta el momento se preparan sin tener claro a dónde deben viajar para concentrarse y competir.
Colombia podría organizar el Sudamericano Sub-20 de Venezuela
Publicidad
Así lo dio a conocer el periodista Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, en donde señaló que hay afán de diferentes sectores por saber dónde se jugará y ante dicha situación Colombia apareció como una solución viable.
“El dueño de los derechos televisivos ha estado en comunicación permanente con la Conmebol y una de las alternativas que habían hablado era una segunda sede, una sede de reserva, que sería Chile, y surgió el rumor de que Colombia también podría serlo”, reveló en principio.
Y agregó que la dirigencia colombiana ya está enterada, pero que esperara a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbeol) se pronuncie de manera oficial el 13 de enero, cuando haya un panorama más claro sobre lo que ocurre en Venezuela.
“Le pregunté al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, al doctor Ramón Jesurún , qué fundamento tenía esa versión y me dijo que no se quería anticipar a nada porque eso está en manos de Conmebol”, expresó el comentarista.
Publicidad
Además, dio los argumentos manifestados por Jesurún: “Esperarían máximo hasta el día lunes [13 de enero] para evaluar lo que pasa en Venezuela y tomar una decisión sobre el torneo Sudamericano”.
Mientras todo se define, la Selección Colombia se prepara para pelear por uno de los 4 cupos para la Copa del Mundo, ya que hace parte del complicado grupo B, en el que deberá enfrentar a Argentina (enero 26), Ecuador (enero 28), Bolivia (enero 30) y Brasil (febrero 1).
Publicidad
Acá, imágenes del 3-1 sobre Perú en duelo de fogueo: