La Selección Colombia femenina Sub-20 empezó con 'pie derecho' su participación en el Mundial . Fue victoria 2-0 sobre Australia, con goles de Yunaira López y Linda Caicedo, sumando tres puntos importantes. Sin embargo, es momento de pasar la página y enfocarse en lo que viene. Camerún, que empató 2-2 frente a México, en su debut, es el próximo oponente del combinado 'cafetero'.
Este martes 3 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el estadio El Campín, rodará la pelota entre colombianas y camerunesas. Por eso, palpitando dicho compromiso, Sintia Cabezas, quien es la lateral izquierda del equipo nacional , atendió a los medios de comunicación y no solo analizó al rival, resaltando varias de sus virtudes, sino que también fue clara al decir que trabajan fuerte.
"Es un equipo fuerte, aguerrido, que físicamente está bien, pero nosotras estamos trabajando en lo nuestro, lo tenemos claro y saldremos a sudar la camiseta", afirmó de entrada. De igual manera, aplaudió lo hecho en el primer compromiso, donde se mostró un juego compacto, que permitió llevarse el anhelado triunfo. Además, agradeció el apoyo de los miles de hinchas desde las gradas.
"Me quedo con el compañerismo, por la manera como sudamos la camiseta, se luchó y disputó cada pelota. Además, el amor de los colombianos que fueron a apoyarnos", añadió la jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20. Pero también hubo tiempo para acordarse de una de sus compañeras, quien, infortunadamente, se pierde lo que resta de la cita orbital en nuestro país.
Publicidad
Estamos hablando de Karla Viancha, que se retiró lesionada, cuando iban 52 minutos de partido . Su rostro, entre lágrimas y gestos de dolor, hizo pensar lo peor. Finalmente, una molestia física en su hombro, la sacó del torneo. "La respaldamos, tiene el amor de todas, la queremos mucho y esperamos que se recupere. Vienen bendiciones. Que siga trabajando y confíe en ella", puntualizó.
Por último, Sintia Cabezas dejó claro que confía plenamente en el trabajo que realiza Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20, y no hay que fijarse tanto en lo que vaya a proponer el rival. "Cada partido es diferente. Contra nosotras puede que jueguen o no, solo confiamos en lo nuestro, lo que hemos hecho y el trabajo con el profesor en el día a día", dijo.
Publicidad