Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia 1- Irak 0: lo bueno, lo malo y lo feo del partido en Mestalla

Culminó un nuevo juego de fogueo para la Selección Colombia y es momento de hacer un balance de lo acontecido, donde el equipo de Néstor Lorenzo ganó 1-0, en Valencia.

Imagen de referencia del partido entre la Selección Colombia e Irak
Imagen de referencia del partido entre la Selección Colombia e Irak
Getty Images

El proceso de Néstor Lorenzo sigue por buen camino. Este viernes 16 de junio, la Selección Colombia derrotó 1-0 a Irak, con gol de Mateo Casierra, y extendió el invicto a siete partidos. Recordemos que ya había medido fuerzas con Guatemala (4-1), México (3-2), Paraguay (2-0), Japón (2-1), Estados Unidos (0-0) y Corea del Sur (2-2). Eso sí, esta vez quedaron más dudas que certezas.

Si bien hubo aspectos para resaltar, también se debe decir que no todo fue positivo. De hecho, el primer tiempo fue para el olvido. Por eso, en Gol Caracol repasamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó este encuentro de fogueo, el cual sirve para ultimar detalles de cara a lo que se avecina y el gran objetivo que son las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.

Lo bueno


Bien dicen en el fútbol que "siempre será mejor corregir ganando" y este equipo se está acostumbrando. Poco a poco, los resultados se han venido consiguiendo y esto ayuda en la interna, con el fin de que se genere un convencimiento e impacte en la mentalidad del jugador. Pero eso no es todo. Sumado a ello, se deben resaltar otros puntos altos que se vieron en la cancha.

En primer lugar, hay que hablar de Daniel Muñoz. El lateral derecho se 'comió' su banda y, según la calificación de 'SofaScore', fue el mejor de la cancha. Además de obtener 8.0, resaltaron que tuvo cuatro quites o recuperaciones, completó los seis regates que intentó, ganó 16 de los 18 duelos que propuso y firmó una precisión del 84% en los pases. Una completa locura lo que hizo.

Publicidad

Ahora, no fue el único. Jorge Carrascal sigue demostrando que, cada compromiso que pasa, se convierte en una pieza más que importante de la 'tricolor'. Regate, gambeta, dominio de balón, una enorme visión de juego y mucha clase es lo que se ve y despliega cuando tiene la pelota en sus pies. Parece no pesarle la responsabilidad que le sueltan y se le ve más maduro.

Por último, en medio de la falta de gol de la que tanto se ha hablado, es importante resaltar que este viernes apareció un delantero nato para inflar las redes. Mateo Casierra ingresó por Santos Borré, al 74', y tan solo dos minutos después infló las redes, luego de haber luchado en el área e ingeniárselas para anotar, venciendo al arquero Jalal Hassan, para el 1-0 definitivo.

Mateo Cassierra
Mateo Cassierra celebra gol con la Selección Colombia - Foto: Getty Images

Publicidad

Lo malo


En la parte inicial, se vio la 'cara más fea' del combinado patrio. Poca generación de juego, sin proyección por los costados, tan solo un remate y no fue a portería, y carencia de ideas. En ningún momento, encontraron el funcionamiento esperado y las reacciones del entrenador Néstor Lorenzo, en el banco de suplentes, fueron una muestra clara. No se veían los caminos.

Una de las constantes de este equipo es que le cuesta arrancar. De hecho, contra Japón, Corea del Sur y México se empezó abajo en el marcador, en los primeros tiempos. Asimismo, con Estados Unidos jamás se abrió el tanteador y fue un partido parco y rocoso. Por último, pese a que se goleó a Guatemala, el primer tanto llegó hasta el minuto 42.

Es un aspecto a trabajar y tener en cuenta, con el fin de no regalar tantos minutos o, en su defecto, arrancar lo más pronto posible y que el fútbol que se suele exponer en los segundos tiempos, también se pueda observar en las partes iniciales. De seguro, Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico lo tienen claro y trabajarán en este punto, pensando en lo que se viene.

Néstor Lorenzo, técnico argentino
Néstor Lorenzo, técnico Selección Colombia - Foto: Getty Images

Lo feo


Un grupo de aficionados colombianos se pelearon durante partido que se disputó este viernes en Valencia (España), en el estadio Mestalla. Allí, incluso, arrancaron sillas de las graderías y se las lanzaron entre ellos. Todo aconteció a los 15 minutos, cuando los hinchas comenzaron a golpearse e, inmediatamente, la seguridad del estadio procedió a expulsarlos.

Publicidad

Según testigos cercanos al incidente y con información que ofreció la Agencia EFE, "el conflicto pudo producirse por desavenencias entre aficionados de clubes rivales colombianos". Esto dejó una mala imagen. Y es que, además de la camiseta tricolor de Colomba, en las gradas y en las calles se pudo ver a seguidores colombianos con los colores de de Millonarios, Nacional, entre otros.

Asimismo, una hora antes del partido, la Policía Nacional intervino por algunos disturbios en una calle cercana al estadio de Mestalla sin que finalmente se produjeran detenidos. Cada uno de esos acontecimientos fueron la mancha de este juego preparatorio. Infortunadamente, fue imposible solo hablar de lo que pasó en la cancha y estos temas extradeportivos tomaron protagonismo.

Publicidad