La Selección Colombia no tuvo durante los últimos días una estadía fácil en Bolivia, donde llevó a cabo su concentración para el partido del jueves 10 de octubre en el estadio ‘El Titán’ de El Alto, a 4.100 metros de altura.
Inicialmente, el plan de trabajo se iba a ejecutar en Santa Cruz de la Sierra, pero las reservaciones de canchas y hoteles fueron canceladas a última hora por los anfitriones y por eso la delegación encabezada por el técnico argentino Néstor Lorenzo debió ir de emergencia a Cochabamba.
Luego, el combinado ‘cafetero’ fue víctima de saboteos con drones espiando sus prácticas y sujetos con cámaras registrando los movimientos que desarrollaba Lorenzo a puerta cerrada, desde una edificación cercana al escenario en que se hicieron los respectivos movimientos.
Publicidad
Pero todo no paró ahí, ya que el mismo día del encuentro, cuando Colombia determinó hacer su arribo a El Alto, se impidió que los autobuses contratados por la escuadra amarilla entraran al aeropuerto para recoger a los jugadores cerca a la pista de aterrizaje y llevarlos desde allí al estadio, algo que se había acordado con antelación.
Publicidad
Sin embargo, los directivos no se quedaron con las manos cruzadas y lograron resolver la situación, pero a un alto precio, pues había preocupación sobre posibles desgastes físicos de los futbolistas con caminatas y el eventual acecho del público antes del cotejo.
Saboteo de Bolivia le salió caro a la Selección Colombia
Finalmente, todo se resolvió con dinero, como lo informó desde Bolivia el enviado de 'Blu Radio', Cristian Marín: “Colombia, a través de conversaciones diplomáticas, ha logrado destrabar todo y se ha atendido la petición de ingresar los autobuses a la pista de aterrizaje del aeropuerto”.
Según el reportero, así fue la negociación: “Por autobús van a cobrar entre 300 y 400 dólares”, es decir, entre 1.260.000 y 1.690.000 pesos colombianos. Y si se tiene en cuenta que mínimo son 2 o 3 automotores, la suma se eleva considerablemente.
Publicidad
Solventado este impase, el vuelo de Colombia desde Cochabamba a El Alto se postergó de las 11 de la mañana a las 12:15 del mediodía, hora local.
Publicidad
“El equipo se estará movilizando directamente hacía el estadio desde el aeropuerto del El Alto”, finalizó el corresponsal.
El pitazo inicial sonará a las 4 de la tarde, de Bolivia, 3:00 p. m., hora colombiana, y tendrá la conducción arbitral del brasileño Wilton Sampaio.