Nuestra Selección Colombia Femenina regresó al país a jugar un partido preparatorio y nos regaló una alegría, tras vencer 2-0 a su similar de Chile, con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, en el estadio Pascual Guerrero.
Ni el fuerte aguacero fue impedimento para que la gente acudiera a la cancha. Miles de personas dijeron presente con el fin de apoyar a la 'tricolor', darle mucho amor, calor y hacerlas sentir en casa.
Y así lo entendieron las dirigidas por Nelson Abadía. Desde el pitazo inicial salieron a imponer condiciones, doblegando al rival, que nunca supo cómo revetir la situación, ni acercarse al arco contrario.
Fue así como, en medio de dicha superioridad, llegó el gol. Jorelyn Carabalí vio a Mayra Ramírez, mandó un pelotazo y la ‘9’, tras entrar al área, asistió a Linda Caicedo, quien empujó el balón, para el 1-0.
Publicidad
Celebración y fiesta en Cali. El combinado patrio ganaba y gustaba. Además, no sufría en ningunún momento. Así las cosas, llegó el final del primer tiempo, con ventaja en el marcador y un excelente fútbol.
Para la parte complementaria y debido a la lluvia, el terreno de juego se hizo más pesado, el desgaste físico afectó a ambos equipos y se tornó más disputado, cortado y con pocas emociones.
Publicidad
Sin embargo, faltaba otra alegría. Al minuto 83, Manuela Vanegas ejecutó un espectacular cobro de tiro libre, por afuera de la barrera, y venció a la guardameta Christiane Endler, sentenciando el 2-0.
Buena presentación de la Selección Colombia Femenina, que ilusiona, pensando en la Copa América del próximo año, donde espera firmar una enorme presentación, dejando más en alto el nombre del país.